Inicia la Segunda Edición de Jalisco Talent Land

Mexico.- En la Segunda Edición de Jalisco Talent Land que se realiza a partir de este lunes 22 de abril al viernes 26 del mismo mes en Expo Guadalajara, se espera la asistencia de al menos 35,000 personas, quienes serán partícipes directos en más de 1,700 horas de contenidos, aseguró Pablo Antón, cofundador de Talent Network durante el primer día de actividades.

Antón anunció que este año habrá 8 tierras, que incluye las nuevas denominadas, Blockchain Land y Recrea Land, además de la presentación conjunta con el Gobierno de Jalisco de Agro Land.

El cofundador recordó que los asistentes podrán participar en las ya conocidas Tierras: Iron Land, Gamer Land, Business Land, Developer Land y Creative Land.

Asimismo, mencionó la participación hoy de, entre otros destacados conferencistas, Nathan Shulhof, Aldo Luevano, Jon Black, Humberto Sossa, Rosanna Myers, Patricia Armendáriz, Paul Zaloom (El mundo de beakman) y la interpretación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara.

Pablo Antón adelantó que en esta edición se buscará romper 2 récords Guinness; la clase de matemáticas más grande del mundo con Julio Profe, así como la clase de Inteligencia Artificial más grande del planeta.

Consideró que en comparación con la primera edición, “esta vez se agregaron nuevas tierras y espacios para lograr que las familias, especialmente los niños y niñas se interesen en las nuevas tecnologías, por lo que se desconectaron los cables y se dio paso a la conectividad por medio de WiFI”.

Recordó que este tipo de eventos continúa con su objetivo de lograr exitosamente una vinculación entre los talentos jóvenes con empresas y compañías dispuestas a trabajar en conjunto con estos innovadores.

Pablo Antón señaló que Jalisco Talent Land se integrará a la plataforma Jalisciense de Ciudad Creativa Digital, toda vez que aseguró que habrá más ediciones de este acto que hoy celebra su segunda edición.

En una visita guiada por las instalaciones de Expo Guadalajara destacó la inauguración de Recrea Land que ya cuenta con el registro de 15,000 participantes, con lo que en total se espera un total de 50,000 personas en los 5 días de actividades en Jalisco Talent Land.

En este sentido, durante la inauguración oficial de Recrea Land, Juan Carlos Robles Miramontes, secretario de Educación de Jalisco, manifestó que en esta semana de Talent Land de manera especial, en la nueva integrante de tierras temáticas se logrará que los niños y niñas conecten con la tecnología, además de que, a través de talleres y una serie de actividades transversales se involucren con las manifestaciones de la actualidad.

El funcionario estatal dijo que esperan la participación de 15,000 niños, quienes ya están registrados, toda vez que destacó que los interesados pueden acceder a esta área de manera gratuita.

Recomendó a los padres de familia, traer a sus hijos e hijas en este periodo vacacional, para que sean partícipes en las diferentes actividades relacionadas con el emprendimiento para que a través del uso de la tecnología encuentren las soluciones de las problemáticas de la vida cotidiana y del futuro.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que Recrea Land es principalmente un espacio de convivencia de alumnos de primaria y profesores, así como integrantes de las Secretarías de Gobierno Estatal, quienes con base en esta experiencia, repliquen este conocimiento en sus sectores.

En este contexto, Robles Miramontes, mencionó que buscarán instrumentar en los distintos planteles educativos, las acciones aprendidas en Recrea Land de Jalisco Talent Land, en beneficio de los alumnos y alumnas.

Por su parte, Iván Millán, CEO de Talent Network, al dar la bienvenida a los asistentes a la Inauguración Oficial de la nueva Tierra, Recrea Land, aseveró que “es un verdadero privilegio tener este evento corriendo de manera paralela a Jalisco Talent Land”.

Al agradecer el apoyo del Gobierno estatal, Millán invitó a las decenas de niños y niñas a disfrutar de todos los contenidos, “esto se hizo con el corazón y con mucho empeño para todos ustedes, bienvenidos”, exclamó.

“Beakman on the brain”

Beakman, el legendario y famoso científico de bata verde anunció que presentará un show renovado y cautivador.

Mediante dibujos “muy malos” pero que se adaptan más a su metodología, Beakman dijo que explicará la manera de usar el cerebro, “un órgano del cual queremos saber pero siempre nos da un poco de miedo preguntar”.

Beakman promete que más allá de ser un show de nostalgia, será un espectáculo muy divertido que, buscará que los más jóvenes se interesen en la ciencia.

El titular del Mundo de Beakman, -un programa de televisión de los 90´s, donde niños y niñas tuvieron su primer acercamiento con la ciencia y física-, manifestó que “en el contexto social actual, lleno de nuevas tecnologías como los teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas, existe el enorme reto de involucrar a los menores en esa rama”.

Es por eso que Beakman aseguró que con este nuevo show que se presentará este martes 23 de abril a las 21:00 horas en el Main Stage de Jalisco Talent Land, “todos volverán a amar a la ciencia”.