Influencias: Nü Metal en la tierra del cuarteto

Argentina.- Córdoba es una provincia cuyo estilo musical característico es el cuarteto. No obstante, la movida rockera que se gestó allí ha generado innumerables bandas que han dado que hablar. En algunos casos, han cobrado trascendencia nacional y hasta han sabido cruzar las fronteras del país para mostrar que desde esta provincia mediterránea también salen guitarras estridentes, potentes voces y el avasallante ritmo del rock con un mensaje positivo.

Tal es el caso de Influencias, un trío conformado por los hermanos Ramiro (guitarra y voz), Martín (bajo y coros) y Gerardo (batería) Becerra.

Con el denominado Nü Metal a cuestas, Influencias se lanzó al ruedo en 2010, y en 2017 editó una producción independiente con siete canciones, que se tituló “Inherente”. A partir de su corte de difusión, “Abriendo Sepulcros”, fue cobrando notoriedad en Córdoba y su música llegó a ocupar lugares relevantes en las radios rockeras de la ciudad.

Durante 2018, la banda se ocupó plenamente de dar a conocer su material, rodando por el circuito del rock en la provincia. Mientras tanto, se hizo tiempo para producir un nuevo corte, que sería el anticipo de lo que vendría en 2019. La canción “Sálvame”, que finalmente fue lanzada recientemente, en el mes de marzo.

“Como banda, nuestro primer objetivo es que nuestra música sea conocida, no sólo por un sonido potente, sino también por nuestro mensaje, un mensaje que consideramos sin adornos y sin luces”, cuenta Gerardo, en referencia a lo directo de sus líricas.

El videolyric de “Sálvame”