Inen: asesora tecnicamente a los funcionarios de la diresa Junín para próximo funcionamiento del Iren centro

Lima.- Con el objetivo de fortalecer capacidades que garanticen la atención de calidad en pacientes oncológicos de la región centro del país, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) asesoró a diversos funcionarios de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Junín que vienen impulsando la implementación y próximo funcionamiento del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro ubicado en la ciudad de Concepción.

En la reunión participaron especialistas de las diferentes áreas del INEN donde compartieron conocimiento y diversas experiencias en temas de prevención, tratamiento, control e investigación del cáncer en el país.

Al respecto, el Dr. Iván Chávez Passiuri, jefe institucional del INEN, remarcó el compromiso de todo el personal del instituto para apoyar en la asesoría técnica para el buen funcionamiento del IREN Centro, dado que esta obra se convierte en el pilar de la descentralización para la atención y tratamiento efectivo del cáncer a nivel nacional.

“Esta edificación debe ser el modelo, para que otras regiones lo imiten y de la misma manera desarrollen capacidad resolutiva en la atención del cáncer”, agregó

Por su parte el Dr. Henry Aguado Taquire, director de Salud de Junín, destacó que en la visita guiada que realizaron dentro de las instalaciones del INEN, pudieron observar el trabajo en conjunto y de calidad que realizan los especialistas en cada una de las áreas y sub-áreas, “La gestión que cada director realiza es excelente y trataremos de poder incorporarlo en el IREN Centro”, remarcó.

“Uno de los puntos más importantes tocados en la asesoría técnica fue el tema especialistas en temas oncológicos, en donde el INEN es pieza clave para poder derivar a sus futuros especialistas para que puedan laborar en las instalaciones, además de efectuar capacitaciones constantes a nuestros médicos”, expresó.

Cabe mencionar, que el IREN Centro se construyó en un área de 20,000 m2. Su inversión supera los 250 millones de soles y actualmente se encuentra en la etapa final de la implementación de equipos y acabados en sus instalaciones.

Alrededor de tres millones de peruanos de los departamentos de Ucayali, Huánuco, Pasco y Huancavelica, se beneficiarán con los servicios que brindará este nuevo instituto, que será inaugurado a fines del presente año.