Industria peruana genera gran expectativa en compradores de Europa y Latinoamérica

Lima.– Con la asistencia de alrededor de 160 compradores extranjeros de Latinoamérica y Europa y más de 170 exportadores de diferentes regiones del país, el 5 de julio se dará inicio a la novena edición de la rueda de negocios Industria Perú, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

Esta actividad, dedicada a las exportaciones de manufacturas diversas, es la principal herramienta de promoción comercial del sector, en donde se negocian diez líneas: envases y embalajes, equipamiento para la industria alimentaria, materiales y acabados para la construcción, manufacturas de madera, proveedores a la minería, autopartes, eléctrica, cosméticos, ingredientes y colorantes naturales y equipamiento y material médico.

Para la presente edición se espera realizar 1,800 citas de negocios que generen compromisos comerciales superiores a los US$ 90 millones.

Es importante mencionar que desde el 2012 a la fecha, Industria Perú ha generado US$ 375 millones en proyecciones de negocios, 7,686 citas de trabajo y han participado 766 exportadores.

En cada edición, Industria Perú contribuye a posicionar a Perú como un país con una oferta exportable de calidad a precios competitivos y que está en condiciones de convertirse en un proveedor eficiente en el mundo en este sector, pero con especial atención en América Latina.

Los compradores internacionales que participarán en esta edición de la rueda de negocios provienen de 20 países, siendo las delegaciones más numerosas las que llegan de Centro y Sudamérica.

Adicionalmente a la rueda de negocios, los compradores internacionales visitarán plantas e instalaciones de empresas en Ucayali, Madre de Dios, Junín y Arequipa, así como a las ferias Expo VES en el parque industrial de Villa El Salvador y a Expo Arcón del Centro de Convenciones Jockey. También se realizará el taller Implementación del Protocolo de Nagoya en Perú para la línea de cosmética.

Industria Perú es organizada por PROMPERÚ y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con el apoyo de la Asociación de Exportadores (ADEX), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

A %d blogueros les gusta esto: