Indecopi lanza el I Concurso Nacional de Diseño de Modas – Obras de Arte Aplicado

Lima.-Con el tema ‘Revaloración de la cultura peruana en las nuevas tendencias del diseño de modas 2018’, el Indecopi presenta el I Concurso Nacional de Diseño de Modas – Obras de Arte Aplicado, iniciativa institucional que promueve el respeto de las creaciones en el país, mediante la protección del derecho de autor de las obras de arte que reflejan nuestra identidad cultural.

Se trata de una importante actividad programada por la Dirección de Derecho de Autor (DDA) que tiene el objetivo de fortalecer la protección y la difusión de los derechos de los autores de diferentes manifestaciones artísticas.

Cabe precisar que las creaciones relacionadas con la indumentaria y moda se protegen, a través del derecho de autor, como obras de arte aplicado, entendiéndose como tal toda manifestación que incorpora una creación artística original y que cumple funciones utilitarias.

De esta manera, la institución reconocerá y premiará a los artistas que ocupen los tres primeros lugares con trofeos, diplomas y becas de estudio, otorgadas por prestigiosas entidades como Toulouse Lautrec, Chío Lecca y el Instituto Peruano de Arte y Diseño – IPAD, además de pasantías en diseño textil (Internship) otorgadas por la Empresa Ayni.

Asimismo, la institución asumirá el pago de la tasa correspondiente al registro de la obra artística y arte aplicado ante la DDA.

Inscripción y selección

Los creadores interesados en participar en la presente edición pueden acceder a las bases disponibles en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Mprfkj

El concurso se divide en dos etapas y, en ese sentido, las inscripciones (presentación de propuestas) para participar en la primera etapa estarán abiertas hasta el 25 de julio y se anunciará los resultados el 6 de agosto.

En tanto, aquellos autores que deseen participar en la segunda etapa deben presentar sus propuestas físicas hasta el 15 de agosto. El anuncio de los resultados de esta segunda etapa final será el 23 de agosto. Por último, la premiación se realizará el 6 de setiembre de 2018.

Podrán participar las propuestas que abarquen las siguientes ramas del diseño de modas: indumentaria (propuesta masculina y femenina) y accesorios o complementos (calzado, bolsos, joyería, bisutería, lentes, sombreros, etc.).

La presente edición de este importante concurso es posible gracias a la colaboración de Chio Lecca Fashion School, Toulouse Lautrec, AYNI, Instituto Peruano de Arte y Diseño (IPAD) y con el apoyo de la asociación Corazón Carnaval.