Incorporan a la corte de Amazonas en proyecto piloto sobre modernización de los juzgados civiles

Lima.- El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside el juez supremo José Luis Lecaros, dispuso incorporar a la Corte Superior de Justicia de Amazonas en el “Proyecto Piloto para la Modernización del Despacho Judicial en los Juzgados Civiles”.

De esta manera, el de Amazonas es el décimo cuarto distrito judicial incluido en el plan piloto, el cual consiste en reemplazar la documentación escrita en los procesos judiciales civiles para transparentar la administración de justicia y acelerar su resolución.

Para el cumplimiento de esta disposición, el CEPJ resolvió una serie de medidas como que el Equipo Técnico de la Corte de Amazonas elabore, a la brevedad posible, el proyecto y los instrumentos de gestión para la creación del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral que funcionará en su jurisdicción.

La Resolución Administrativa N° 034-2020-CE-PJ, que fue publicada hoy en El Peruano, dispone, asimismo, que el referido distrito judicial adjunte un cronograma de implementación y prevea la infraestructura para la instalación y funcionamiento del módulo civil.

También que a la Comisión Nacional de Implementación, Supervisión y Monitoreo de la Oralidad Civil, que preside el juez supremo Héctor Lama More, preste el asesoramiento al equipo técnico distrital en la elaboración del proyecto y sus instrumentos de gestión.