Incendio en galería Bellas Artes

Lima.- Un incendio de regulares proporciones se registra en galería “Bellas Artes”, ubicada en la cuadra 7 de Jr. Áncash, detrás del Congreso de la República, en el centro de Lima.

Al menos 16 unidades del Cuerpo General de Bomberos del Perú, entre motobombas, cisternas, escalas y ambulancias, han sido enviadas a la zona para atender la emergencia que inició a las 2:30 p.m.

Lewis Mejía, jefe de comunicaciones de los bomberos, informó que el incendio ha sido catalogado de código 3 por tratarse de una zona monumental.

De acuerdo a Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, luego de casi una hora de trabajo, los bomberos han logrado confinar el fuego.

Se trata del cuatro incendio que se reporta durante la semana. Esta vez inició en el depósito de la galería donde se venden artículos como mochilas, maletas y canguros.

El último lunes, dos incendios de gran magnitud se registraron en la galería La Cochera de Mesa Redonda y en el depósito de la empresa Pamolsa del Callao, movilizando en total más de 400 bomberos. Al día siguiente, el fuego se reavivó en ambos lugares. Además, el lunes otro incendio en una galería de Jr. Ayacucho alarmó a la ciudad.