III Festival Internacional de Cine Lima Independiente

Lima.- El III Festival Internacional de Cine Lima Independiente es el más importante evento de difusión y discusión del cine independiente contemporáneo en Perú.

Lo organiza la Asociación Peruana de Cine Independiente gracias a la colaboración de instituciones públicas y privadas del 14 al 23 de junio de 2013, seguimos difundiendo el cine de autor, experimental, expresivo y explorativo, con más de 100 películas provenientes de reconocidos festivales internacionales. En 2013 contaremos con una sección oficial y numerosas secciones paralelas, además de diversas actividades.

Lima Independiente cuenta con figuras como El tailandés Apichatpong Weerasethakul, Palma de Oro de Cannes 2010, así como el francés Sylvain George, premiado en festivales como FIDMarseille, BAFICI y Viennale, y el argentino José Celestino Campusano, Mejor Director en Mar del Plata 2012, llegarán en junio a Lima para dictar un Seminario Internacional de Cine.

En esta edición nos complace contar con la participación y colaboración de la Periodista y Productora Audiovisual Rusa Mariya Payakina, conocida artísticamente como Sofía Prada, quien desempeña el cargo de Producción y Relaciones Publicas, para quien solicitamos las facilidades del caso para el desempeño de su labor.

Sofia Prada ha tenido la experiencia de actuar bajo la dirección de Erika Lust en el film Cabaret Desire, galardonada como Película del Año en los Premios Porno Feminista, Gala 2012 en Toronto, único festival en el mundo que premia el cine adulto hecho por mujeres para mujeres; es por esto que Mariya Payakina propone la categoría de Película Erótica para la próxima edición del Festival Internacional de Cine Lima Independiente IV.