III Encuentro Nacional sobre Democracia Digital

Lima.- Tecnología en política, ciberseguridad, economía digital y startups son los temas destacados para el III Encuentro Nacional sobre Democracia Digital, que se desarrollará el próximo 14 de noviembre, en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Son en total 50 expositores en 10 sesiones plenarias y paralelas.

El evento contará con la participación de expertos nacionales e internacionales del sector público, privado, sociedad civil y academia. Desde Alemania se tendrá la presencia de Carsten Ovens, Diputado de Hamburgo e investigador en redes sociales, quien hablará sobre la Tecnología Política e Internet junto a Guido Lombardi y Jorge del Castillo, congresistas de la República y; Mesías Guevara, presidente de Acción Popular.

Estarán presentes también distintas autoridades entre ellos, Carlos Valdez, viceministro de Comunicaciones (MTC); Dennis Fernández, vicepresidente de Telefónica; Daniel Olivares, secretario de Comunicaciones PCM; Rolando Toledo, director de la Red Científica Peruana; Ernesto Cuadros-Vargas, director de Ciencia de la Computación de UTEC; entre otros.

Elaine Ford, directora de Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional), organización civil sin fines de lucro que promueve el uso responsable de las plataformas digitales a través del Programa Democracia Digital, comentó que el Encuentro contribuye a la reflexión e intercambio de experiencias sobre los diversos temas del ecosistema digital que tienen un impacto positivo en la democracia.

“Este año reforzaremos temas como ciberseguridad, acceso universal a Internet, empoderamiento ciudadano de jóvenes y mujeres, también lo vinculado a fake news y libertad de expresión online. De igual forma queremos dar énfasis al uso de Internet y TIC’s en política y en situaciones de emergencia, considerando los diversos contextos en nuestro país y la coyuntura política que se viene”, sostuvo.

Ford indicó que esperan una asistencia de 300 personas este año. El evento es auspiciado por la Fundación Konrad Adenauer en el Perú, Google, Internet Society (ISOC) y diversas entidades que apoyan el Programa Democracia Digital.

El evento será propicio para reconocer a los ganadores del Premio Nacional de Democracia Digital 2017, prácticas digitales que buscan priorizar las necesidades de la sociedad que este año celebró su cuarta edición. Las categorías del concurso son sector público, sector privado, sociedad civil y ciudadano.

A %d blogueros les gusta esto: