IFA: LG y Naver se unen para maximizar la pantalla dual del smartphone con el navegador “Omnitasking”

Lima.- LG Electronics (LG) y NAVER, el proveedor de motores de búsqueda más grande de Corea del Sur, desarrollaron Whale, un navegador optimizado para su uso en el LG Dual Screen con el fin de llevar la multitarea a un nivel completamente nuevo.

Whale, basado en el navegador Chromium de código abierto de Google, admite lo que NAVER llama “Omnitasking”, la capacidad de realizar varias tareas simultáneamente en una pantalla. Whale admite el modo de pantalla dividida para permitir la exploración de dos sitios en la misma pestaña. Junto con LG Dual Screen, Whale tiene la capacidad de moverse entre dos pantallas de navegación de forma rápida y sin esfuerzo. Aquellos que disfrutan de las compras online podrán seleccionar desde los menús de catego-rías principales de un sitio en una pantalla, mientras leen las descripciones de los productos en la otra. Los usuarios bilingües podrán buscar y leer sus sitios de noticias favoritas en dos idiomas diferentes simultáneamente con Whale.

LG ha estado buscando formas nuevas y creativas de que los consumidores puedan maximizar la utilidad de su tecnología Dual Screen presentada por primera vez con el LG V50 ThinQ 5G; y ahora en el IFA en Berlín, LG presentará sus teléfonos que admiten LG Dual Screen y vienen con NAVER Whale preinstalado.

«LG Dual Screen es muy apreciado por los consumidores por su usabilidad excepcional», dijo Chang Ma, vicepresidente senior del grupo de estrategia de productos de LG Mobile Communications Company. «Nuestra asociación con NAVER es solo el comienzo de un ecosistema de pantalla dual más expansivo y otra señal de nuestro compromiso en brindar una experiencia móvil enriquecida y diferenciada».

«Una experiencia omnitasking de tareas sin interrupciones es algo que los consumidores de todo el mundo quieren y valoran», dijo Hyo Kim, jefe del equipo de NAVER Whale. «Los socios estratégicos como LG nos ayudarán a llegar a más usuarios globales con Whale, que admitirá más idiomas para fin de año».

En el IFA en Berlín, Alemania, del 6 al 11 de septiembre, los visitantes podrán conocer los recientes smartphones de LG con NAVER Whale optimizado.