ICPNA presenta “Bang Bang estás muerto” dirigida por Patricio Villavicencio

Lima.- Con el propósito de incentivar la cultura, el Instituto Cultural Peruano Norte Americano (ICPNA) imparte el taller de teatro School of Drama para los alumnos que les apasiona la actuación. Este taller está a cargo del actor profesional, comunicador y profesor de actuación, Patricio Villavicencio, quien prepara junto a los alumnos la obra de teatro Bang bang you´re dead (Bang bang estás muerto), escrita por el estadounidense William Mastrosimone.

La obra Bang bang you´re dead hace referencia a la posible influencia de la cultura, los medios, la burla entre los pares, y la incapacidad de los jóvenes de adaptarse al mundo que los rodea. El adolescente se encuentra en una etapa crítica de su vida en la que busca su personalidad tornándose totalmente susceptible. El protagonista crea la falsa alarma que hay una bomba en el colegio. Es castigado y como parte del castigo entra al club de drama de la escuela. El profesor decide, con los alumnos, hacer Bang bang! estás muerto donde narra la historia de un chico que mata a sus compañeros de escuela. Esto crea conciencia en los alumnos y mediante el trabajo del montaje los alumnos unen lazos, dejando de lado la violencia.

Esta obra será presentada el jueves 8 y viernes 9 de noviembre en el auditorio del ICPNA de Lima Centro, a las 7:30 p.m. y el ingreso es gratuito para el público en general. La actuación está a cargo de Catalina Santillán, Fiorella Arrieta, Gianelle Espinoza, Helga Arrese, Juan Mora, Kelly Gómez, Manuel Zelada, Mariana Gamboa, Nicolle Taboada, Renato Rodrigo, Vanessa Tarazona y Yoel Revoredo, alumnos que aprovechan esta oportunidad para aprender sobre la actuación.

Me anime a participar porque me encanta el teatro y quiero estudiar actuación profesionalmente. Vi el ICPNA School of Drama como una oportunidad para empezar en el camino de la actuación. Las expectativas que tuve eran aprender y ganar experiencia y lo estoy logrando’, indicó Catalina Santillán, una de las alumnas del taller.
‘Nos sentimos contentos que el taller School of Drama, haya tenido gran acogida entre nuestros alumnos, a quienes apoyamos para seguir incentivando la cultura en nuestro país’, comentó Fiorella Florindez, coordinadora de Actividades Estudiantiles de la gerencia Cultural del ICPNA.

Patricio Villavicencio.
Actor profesional, comunicador, profesor de actuación. Experiencia como profesor en el colegio San Jorge de Miraflores, en la escuela Espacio Alterno de Ricky Tosso, en el centro cultural Teatro de Cámara, y fundador del laboratorio teatral “La Tribu Escena”. Ha actuado en televisión, cine y publicidad, así como en diferentes obras teatrales y ha dirigido obras como: “Divina pajarraca”, “Bodas de Sangre”, “Historietas Urbanas”, entre otros.