‘I love Perú’: Visita el Perú a menor precio

Lima.- Con el fin de consolidar el desarrollo de la industria turística del interior del país, la agencia de viajes online líder en Latinoamérica, Despegar.com, lanza una nueva edición de la exitosa campaña I Love Perú, destinada a los viajeros que quieren conocer el país aprovechando las promociones únicas.

En esta ocasión los turistas podrán acceder a las mejores ofertas de viajes a destinos que serán promovidos desde el lunes 3 y culminará el viernes 5 de septiembre. De tal modo, la agencia de viajes online te recomienda algunas de las mejores actividades turísticas si planeas un viaje al interior del país.

1. Full day con la comunidad de Yaguas. El pueblo indígena yagua es considerado el último representante de la familia lingüística pebayagua. La comunidad se constituyó legalmente en 1983 y los primeros habitantes llegaron unos años antes de San Pedro de Mangua, ubicada a las orillas de la quebrada Basilio afluente del río Napo, en la provincia de Maynas, en donde trabajaban para patrones madereros .

Además del turismo, las familias de la comunidad se dedican a otras actividades económicas; como el cultivo de yuca, plátano y guineo; a la crianza de animales menores, como aves de corral; y a la producción de carbón a partir de la quema de madera. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estas actividades son para el autoconsumo. Si tienes planeado ir a la Amazonía peruana muy temprano el tour partirá desde el embarcadero bellavista Nanay y navegara por las confluencias de los ríos Amazonas, Nanay y Momón. En recorrido podrán visitar el Fundo Don Pedrito donde observara animales exóticos como lagartos, monos, paiche, pirañas, etc.

Además la visita al serpentario, donde albergan animales en peligro de extinción como el jaguar, tortugas prehistóricas, loros, monos, oso perezoso, y la anaconda, es una experiencia única en plena selva peruan. Finalmente, se llegará a la comunidad nativa Yaguas donde podrán conocer sus principales actividades, vestimenta, costumbres y danzas exóticas que significan una experiencia sin igual.

2. Cataratas Ahuashiyacu. Las Cataratas de Ahuashiyacu, que significa “agua cantarina” o “agua que ríe”, se encuentra en el distrito de Banda de Shilcayo, en la región de San Martin a pocos minutos de la ciudad de Tarapoto. La caída del agua se despliega por la cordillera llamada “Cerro Escalera”, sirviendo como un recurso de riego, en el lugar abundan una diversidad de orquídeas, helechos, mariposas y aves.

La acitividad empieza de la catarata empiza a 14 Km. de Tarapoto por la carretera que conduce a Yurimaguas, llegando a la impresionante caída de agua de 35 metros de altura. Para llegar al pie de la catarata y bañarse en la lagunilla, existe un circuito de escalinatas talladas en piedra y puentes de madera. La profundidad de la poza varia, permitiendo espacios para los niños. Así mismo, el paisaje se enmarca dentro de una vegetación circundante, con abundantes árboles y helechos añadiendo una belleza particular.

3. Observación de Ballenas. Entre los meses de Julio y Octubre se pueden observar las grandiosas ballenas jorobadas. Estas arriban desde aguas antárticas a la costa norte del Perú para reproducirse y criar a sus ballenatos. Durante la observación es posible observar a estos magníficos cetáceos durante sus espectaculares saltos, nadando y buceando en grupos. Así mismo, se puede observar los primeros juegos de las crías bajo el vigilante ojo de sus madres.

Del mismo modo, también es posible observar otras especies como el delfín común, lobos marinos, tortugas, aves piquero pata azul y las tijeretas. Participa y promueve con tu visita este importante proyecto de investigación sobre las ballenas.

4. Ciudad de Cuzco. Asómbrate con todo lo que puedes encontrar en la ciudad de Cusco tiene para ofrecerte. El paseo inciai al interior de la Catedral donde podrás conocer sobre la época colonial de esta ciudad cusqueña, y la “Escuela Cuzqueña”.

Después de unos 40 minutos de visita, pordrás conocer el convento de Santo Domingo donde podrás visitar el museo de Koricancha, donde apreciarán su impresionante arquitectura. Desde este lugar, partirán para visitar las ruinas incas de Sacsayhuaman (a 3699 msnm), Qenqo (a 3761 msnm) y Tambomachay (a 3698 msnm). Finalmente, después de disfrutar de 4 horas de visita se volverá a la ciudad de Cusco, finalizando el tour en la Plaza de Armas para que puedan ir a cenar.

5. Laguna Azul el Sauce. La laguna azul, llamada también el lago de Sauce, se encuentra en el distrito de El Sauce, a 54 kilómetros de la margen derecha del río Huallaga. Es uno de los parajes más hermosos de la zona, siendo el lugar ideal para la práctica de los deportes acuáticos. Existen canoas, botes, paseo en bote por toda la laguna y un almuerzo típico en el Fundo Angaíza.

Despegar
Es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Opera en 20 países y brinda, una oferta amplia de productos de viaje, incluyendo vuelos, paquetes de viaje, alojamientos y otros productos relacionados con el turismo a más de 17 millones de clientes. Con la misión de “viajar es posible “, la Empresa permite a millones de usuarios encontrar, comparar, planificar y comprar fácilmente servicios y productos de viaje.

A través de su sitio web o de su aplicación móvil, ofrece productos de más de 300 aerolíneas, más de 450.000 opciones de alojamiento, aproximadamente 1.000 agencias de alquiler de vehículos y aproximadamente 240 proveedores de servicios en destino con más de 7.700 actividades en toda Latinoamérica. La Empresa posee y opera dos marcas muy reconocidas: Despegar, su marca global, y Decolar, su marca brasileña. Despegar cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Para más información: https://www.despegar.com.pe

A %d blogueros les gusta esto: