Humberto Lay tiene nuevo reemplazo en la comisión de ética

Lima.- Según fuentes cercanas al congresista, Lay tendría ya quien ocupe el grupo de trabajo que presidía desde el 2011; y sería nada más que el vocero de Unión Regional “Mariano Portugal”.

Sin embargo eso no implica que vaya a sustituirlo en la presidencia del grupo.

Y es que la bancada Unión Regional tiene menos integrantes que otras bancadas políticas, argumentó el congresista Daniel Mora.

Por lo que significa que entre los que integramos la comisión procederemos a elegir al nuevo presidente. Todos estamos aptos para asumir el cargo. Otra salida sería que, por acuerdo multipartidario, yo continúe en la presidencia hasta agosto, que es la fecha en que será reformulada la composición de esa comisión y de las otras”, destacó Mora al Comercio.

En esta semana se tiene previsto una reunión en donde el partido deberá realizar la respectiva formalización del legislador Portugal en la Comisión de Ética Parlamentaria.

Como se recuerda el congresista Lay renunció para evitar un presunto conflicto de intereses, debido a sus intenciones de postular a la Presidencia de la República en las próximas elecciones del 2016.

Fuentes parlamentarias indicaron que a partir de agosto Dignidad y Democracia –que tiene 10 integrantes– ocuparían un sitio en Ética en reemplazo de Unión Regional.