Humberto Lay: «El Presidente ha sido elegido para que gobierne, no para ser abogado de su esposa»

Lima.-Una vez más, el congresista y presidente de Restauración Nacional, Humberto Lay, demandó a la Primera Dama que aclare todas las denuncias que pesan sobre ella.

“Esta situación no da para más. Nadie Heredia debe salir inmediatamente a aclarar todo. El pueblo peruano no quiere ver a su abogado; la quiere ver a ella dando la cara y respondiendo las denuncias en su contra. La impresión que deja con esta negativa es que oculta algo grave”, expresó el parlamentario.

Lay criticó que los congresistas del oficialismo declaren cosas que lindan con lo absurdo, como pretender decir que la Primera Dama era la “personal shopper” de su amiga, y que por eso ella le sacó una tarjeta de crédito adicional. “La amiga de la Sra. Nadine recibió dinero de Venezuela y le hizo transferencias a ella; ahora, siendo empleada del Estado, le saca una tarjeta de crédito adicional a la Presidenta del nacionalismo y Primera Dama. Eso es algo muy extraño que debe explicar de inmediato.”, indicó.

Por otro lado, el parlamentario sostuvo que el Presidente no debería estar declarando sobre su esposa, ya que no ha sido elegido para que se dedique a defenderla. “El presidente ha sido elegido para que gobierne, no para que se la pase defendiendo a su esposa. Ella es quien se empeña en empeorar las cosas con su negativa a responder y a mostrar los documentos que supuestamente entregó a un fiscal quien, extrañamente, no cumplió con hacer bien su trabajo.” finalizó el líder de Restauración Nacional.