HUAWEI CLOUD se presenta en Singapur

Singapur.- HUAWEI CLOUD, los servicios de computación en nube de Huawei, develó hoy una nueva región en Singapur, que amplía el alcance de su plataforma integral en la nube y sus capacidades de inteligencia artificial (IA) en toda la región del Pacífico asiático.

HUAWEI CLOUD planea desarrollar la región de Singapur y convertirla en una de sus mayores regiones fuera de China. Se ha programado que la construcción de las capacidades de IA de HUAWEI CLOUD tendrá lugar en la región de Singapur. Estas capacidades de IA implementarán las soluciones e innovaciones técnicas de HUAWEI CLOUD, atendiendo a startups e importantes industrias en la región del Pacífico asiático, y fomentando el desarrollo de una IA accesible, eficaz, confiable e inclusiva.

En su carácter de centro concentrador financiero internacional líder, Singapur es un centro crucial de servicios y transporte en Asia, y un importante miembro tanto de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Association of Southeast Asian Nations, ASEAN) como de Cooperación Económica del Pacífico Asiático (Asia-Pacific Economic Cooperation, APEC). Es también un centro estratégico para las empresas de capitales chinos que se amplían al extranjero y para las empresas extranjeras que ingresan a la región del Pacífico asiático.

«HUAWEI CLOUD se enorgullece de invertir estratégicamente en la región de Singapur, ampliando su presencia en toda la región del Pacífico asiático con el apoyo de socios locales y globales del ecosistema de TIC. Esperamos proveer una plataforma en la nube estable, segura y escalable, tanto para empresas locales como las de capitales chinos con planes de expansión al extranjero», dijo Roben Wang, presidente de HUAWEI CLOUD para la región del Pacífico asiático. «Estos servicios en la nube, que ofrecen una baja latencia y una elevada eficiencia en términos de costos, aprovechará los circuitos integrados de alto rendimiento, los servidores y los equipos para almacenamiento y redes que ha desarrollado Huawei, además de las redes de alta velocidad que hemos construido con carriers en la región del Pacífico asiático».

Tras las aprobaciones conforme al estricto proceso de Singapur para certificación de la seguridad de los datos, Huawei proporcionará soporte técnico y aseguramiento del servicio 24/7 a los clientes de HUAWEI CLOUD en los sectores de gobierno, Internet y financiero, además de grandes empresas locales.

«Huawei ha establecido una presencia de larga data en la región del Pacífico asiático, y se ha convertido en parte de los ecosistemas locales», dijo Jeffery Liu, presidente de HUAWEI para la región del Pacífico Sur. «En años recientes, muchos gobiernos de la región del Pacífico asiático han anunciado sus estrategias para la transformación digital. Estamos listos para ayudar a los gobiernos y empresas locales a implementar sus estrategias para la transformación digital a través de atractivas estrategias nuevas, como la computación en nube y la IA. Además, HUAWEI CLOUD lanzará un plan de capacitación y reclutamiento para la región del Pacífico asiático, que brindará más oportunidades de empleo y programas de capacitación profesional para el talento».

Además de las regiones de China continental, Europa y Latinoamérica, HUAWEI CLOUD ha presentado regiones en Hong Kong, Rusia, Tailandia y Sudáfrica en 2018. A fines de 2018, se han abierto 40 zonas de disponibilidad en 23 regiones geográficas, que ofrecen servicios confiables en la nube a los usuarios.

A fines de abril de 2019, Huawei celebrará la CUMBRE HUAWEI CLOUD 2019 SINGAPUR, bajo el lema de «Crecer con inteligencia». En este evento, Huawei analizará el desarrollo de la economía digital con gobiernos, expertos, clientes socios, universidades y analistas externos en la región del Pacífico asiático.