Huancayo será sede del seminario internacional de microfinanzas 2015

Huancayo.- Con la participación de destacados ponentes de talla nacional e internacional se llevará a cabo el próximo 23, 24 y 25 de abril el Seminario Internacional de Microfinanzas denominado “Estrategias para la Innovación y la Sostenibilidad de las Microfinanzas”, teniendo como sede la ciudad de Huancayo.

Este importante evento se desarrollará en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios (CIN) y es organizado por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) y Caja Huancayo. El objetivo del evento será analizar la situación actual y las tendencias de innovación y desarrollo de las organizaciones en entornos de alta competitividad; así como explorar iniciativas de desarrollo y fortalecimiento que privilegien el espíritu innovador de las microfinanzas, entre otros.

Para el acto inaugural está prevista la presencia de los representantes de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Créditos, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo y el Presidente del Directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza.

Dentro de los ponentes se contará con la participación de Pablo Bustamante, consultor internacional de Lampadia, quien abordará el tema “Empresas Innovadoras, empresas microfinancieras de éxito”; David Álvarez, consultor internacional con el tema “Innovación en gestión de IMF”; Laury Dufays Deputy, Director de World Saving Bank Institute, cuyo tema es “Inclusión financiera: Movilización de Ahorros y Canales Alternativos” y “Tecnología e Innovación en Microfinanzas”; Walter Leyva Ramírez, Director de FEPCMAC con la ponencia “La innovación microfinanciera en Latinoamérica”; Manuel Patrick Alfonso Ulrich de Sparkassenstiftung Internationale Kooperation (Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional) Proyecto Regional BMZ con el tema “Cultura de Gestión de riesgos e innovación”.

Asimismo se contará con la participación de Luciano Canales Cornejo de Secura Corredores de Seguros y de Juan Luis Jaureguy de Mapfre, quienes tratarán el tema “Innovación en la industria de seguros y las microfinanzas”, la Universidad del Pacífico con el tema “Cultura organizacional y sostenibilidad de las instituciones de microfinanzas”, y de la UPC, Fishman Asociados y la PUCP con el tema “Gestión del Talento Humano, Innovación y Creatividad”.

En el panel estarán participando Ana Lucía Pinto de la FEPCMAC, Aldo Giusti de Telefónica del Perú, el representante de Oracle, además del Banco Caja Social de Colombia, Banco Estado de Chile, Fedecrédito, Banco Noreste de Brasil, Banco Sol en Bolivia y CGAP.

Para mayor información pueden comunicarse al (511) 222-4002 / 222-4003 Anexo 305, o enviar un E-mail: eventos@fpcmac.org.pe. Página web: www.fpcmac.org.pe

Acerca de Caja Huancayo

Es una entidad con autonomía administrativa, económica y financiera regulada por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), controlada y supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y por la Contraloría General de la República. Caja Huancayo promueve el desarrollo de los micro y pequeños empresarios de sus zonas de influencia a nivel nacional a fin de que se conviertan en entes competitivos en el mercado.