Hoy se inicia Feriadex en la que jóvenes emprendedores presentan productos innovadores

Lima.-Jóvenes estudiantes de comercio exterior del Instituto ADEX mostrarán al público más de 130 nuevos e innovadores productos con calidad de exportación en la 26° de FERIADEX, que se realiza del viernes 6 al domingo 8 de julio en el Parque de la Exposición.

Entre los productos agroindustriales destacan fideos de yuca, humitas de plátano, turrón de coco, néctar de tumbo y quinua, refresco de mashua negra, snacks de algas con sal de maras, arándanos bañados en chocolate, waffles a base de harina de quinua,  entre otros.

Además también presentarán nuevas alternativas en manufactura, como polos de algodón con aplicaciones led, mochilas antirrobo, peluches a crochet rellenos con eucalipto, velas terapéuticas, cargadores solares y otros.

En esta edición de FERIADEX participarán empresas creadas por alumnos del Instituto ADEX del cuarto y sexto ciclo, quienes desarrollaron productos innovadores usando insumos de todas las regiones del Perú. Se espera generar ventas por aproximadamente 180 mil soles.

En FERIADEX se realizarán actividades complementarias como: conferencias magistrales, entre ellas destacan “Innovación Disruptiva: rompe todas las barreras”, “Nuevas tendencias en la logística internacional”, “Visión, oportunidades, innovación y desafíos de la agroexportación peruana”, que estarán a cargo de especialistas de Comercio Exterior nacionales e internacionales

Además, entre las empresas expositoras se realizará la premiación del VI Concurso de Ideas Innovadoras y también se reconocerá a los grupos más destacados en el VII Concurso de Investigación de Mercados.

FERIADEX se realiza desde hace 13 años y es organizada por ADEX como parte del trabajo que realiza esta institución para fomentar la cultura exportadora y el emprendimiento.