Houston te garantiza experiencias únicas al aire libre en octubre

EE.UU.- Centenares de eventos se realizan en Houston todos los años, incluyendo ferias, exposiciones, festivales, conciertos y juegos deportivos, para mencionar tan solo algunas categorías. Con la llegada del otoño, muchos tienen lugar al aire libre. Aquí te presentamos tres eventos muy populares entre los houstonianos y los visitantes de la ciudad que se realizarán en octubre de este año. ¿Lo común entre los tres? Mucha diversión y experiencias inolvidables bajo el cielo azul o las estrellas de la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos.

Haz un viaje mágico al pasado

Texas Renaissance Festival (Festival de Renacimiento de Texas), el evento temático que recrea la vida y la diversión del siglo XVI y las épocas siguientes en Europa, está entre los festivales más reconocidos en los EE.UU. Este año, el festival está celebrando su 44 Aniversario con centenares de artistas participantes, muchos juegos, competencias, una gran feria de comida y más de 400 tiendas con artículos de todo tipo, alusivos al Renacimiento en Inglaterra, Alemania y otros países de Europa.

Todos los fines de semana, del 29 de septiembre al 25 de noviembre, y el viernes del Thanksgiving tienes la oportunidad de disfrutar la atmósfera del Renacimiento, echar un vistazo a la vida cotidiana y el entretenimiento de la época y ser uno de miles de entusiastas, quienes participan en distintas actividades, incluyendo concursos, juegos de habilidad y la fiesta de disfraces. En la noche te espera un gran espectáculo de fuegos artificiales sobre el lago del parque.

El festival tiene lugar en el campamento de 55 acres en Todd Mission, a una hora en automóvil desde el centro de Houston, hacia el noroeste. Las entradas generales cuestan 32 dólares para adultos y 17 dólares para los niños. Hay descuentos si compras tus entradas en línea.

Este evento ha sido muy popular en Texas, desde sus inicios en 1974, debido a la gran interactividad que marca todas las actividades. Tanto los adultos como los niños tienen infinitas posibilidades de diversión. Para conocer todo lo que te espera en el festival, visita www.texrenfest.com.

Conoce a más de 300 artistas plásticos y artesanos

Si estás en Houston en octubre, no pierdas la oportunidad de visitar Bayou City Art Festival Downtown, una gran feria callejera de arte y artesanía que se realizará el 13 y el 14 de octubre en el centro de la ciudad. Más de 300 artistas locales y nacionales estarán presentes en el evento, exhibiendo sus obras en 19 disciplinas. Chris Vance es el invitado especial en esta edición del festival. Este artista, quien vive en Bondurant, Iowa, trabaja con medios mixtos en 2D. Inspirado por las ideas, experiencias y emociones diarias, Vance es capaz de transformar un lienzo en blanco en una interpretación de sí mismo. El arte es su medio de expresión, y Vance se refiere al arte como su diario personal.

Bayou City Art Festival es organizado y producido por Art Colony Association (ACA). Es una organización sin fines de lucro fundada en 1972 con la misión de organizar festivales de arte de calidad, tanto para divulgar los valores artísticos entre los estratos más amplios de la población como para apoyar financieramente a las organizaciones artísticas locales. En sus 47 años de existencia, ACA recolectó millones de dólares para estas organizaciones a través de dos festivales que se organizan en la primavera (Bayou City Art Festival Memorial Park) y en el otoño (Bayou City Art Festival Downtown). Ambos festivales cuentan con el apoyo de Ciudad de Houston y de Houston Arts Alliance. Varios patrocinadores corporativos y privados también están haciendo aportes para mantener vivas las tradiciones de estas ferias callejeras en la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos.

Bayou City Art Fesival Downtown tomará los espacios de Hermann Square y Tranquility Park y, sin duda, ofrecerá un fin de semana de mucho disfrute para toda la familia. Además de acercar a los visitantes a los diferentes géneros del arte, como en toda buena feria, habrá degustaciones de comida, vinos y cervezas. Los camiones de comida, tan emblemáticos de los EE.UU., cada uno con su personalidad única, también estarán presentes.

Las ferias callejeras de arte tienen una magia propia: nunca sabes qué tesoros puedes descubrir en cada mostrador, y la exploración -entre tanta diversidad artística- es sumamente divertida. Para muchos niños, estos festivales en plena calle, con su ambiente informal, sirven de iniciación en el sofisticado mundo del arte.

Los precios de entradas son muy solidarios:12 dólares para adultos y 5 dólares para los niños de 5 a 12 años. La feria estará abierta de 10 a.m. a 6 p.m. Para más información sobre el evento, visita http://www.artcolonyassociation.org

¿Listo para ver las acrobacias aéreas que te dejarán sin aliento?

Del 20 al 21 de octubre de espera un gran espectáculo aéreo, Wings Over Houston Airshow, que tendrá lugar en el Ellington Airport de Houston. Los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y los Blue Angels de la Marina han cautivado a los espectadores en los últimos años con acrobacias aéreas impresionantes, y este año no será la excepción. Los Blue Angels ya han confirmado su participación en el show de 2018. Aprovecha esta ocasión especial para ver cómo los Blue Angels vuelan en la formación llamada “Diamante” ¡a tan solo 1 metro de distancia entre varios aviones a cientos de kilómetros por hora!

Calificado como uno de los mejores espectáculos aéreos del país, Wings Over Houston estará celebrando su aniversario número 34 con más horas de emocionantes espectáculos aéreos y la participación de algunos de los mejores pilotos militares y civiles del mundo. También ofrecerá atracciones en tierra, incluyendo simuladores de vuelo, recorridos, oportunidades de manejo y casi 100 aviones estacionados para ver. Más información en https://wingsoverhouston.com

Para más información sobre Houston, sus atracciones, eventos, hoteles y todas las facilidades que la ciudad ofrece a los visitantes, explora el sitio Web en español de Hola Houston en http://www.HolaHouston.com. En este sitio Web, seguramente, podrás planificar con más detalles tu próxima visita a la ciudad y hacer reservaciones de hoteles. Busca varios recorridos sugeridos y comparte tus experiencias en Twitter (@hola_houston).

Houston First
Es la organización oficial de comercialización del destino para la ciudad de Houston. La corporación también es la propietaria del hotel Hilton Americas-Houston y administra el Centro de Convenciones George R. Brown, así como otras 10 propiedades de la ciudad. Asimismo es la fuerza impulsora del nuevo distrito de entretenimientos Avenida Houston. En 2014, Houston First y Greater Houston Convention and Visitors Bureau (Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston) alinearon las operaciones para crear una voz unificada para la ciudad bajo la marca Visit Houston. Más información en HoustonFirst.com y VisitHouston.com.

A %d blogueros les gusta esto: