Hospital Militar inaugura moderna sala de diálisis para pacientes con enfermedades renales crónicas

Lima.- En el Perú más de 3 millones de peruanos sufren de algún tipo de enfermedad renal crónica (ERC), un problema de salud pública que se manifiesta cuando los riñones están dañados y no pueden filtrar la sangre como deberían, y que eventualmente deben ser tratados con diálisis, un procedimiento vital de purificación clínica de la sangre, que sirve como sustituto de la función normal del riñón. Es por ello, que el Servicio de Nefrología del Hospital Militar Central, con el objetivo de contribuir en el tratamiento de estos pacientes, implementó una moderna unidad de hemodiálisis con equipos con tecnología de punta.  

La moderna sala tiene un área de 145 m² donde se han instalado 13 sillones y 13 modernos equipos de hemodiálisis que cuentan con la más alta tecnología y que tendrá la capacidad para atender a 60 pacientes afectados con enfermedad renal crónica. Esta importante mejora en el servicio de salud del Hospital Militar fue realizada por Fresenius Medical Care del Perú, subsidiaria de Fresenius Medical Care, el proveedor más grande del mundo de productos y servicios de diálisis que está presente en aproximadamente 150 países.

“La nueva sala está equipada con equipos de última tecnología que no solo van a permitir ofrecer una terapia moderna de hemodiálisis, sino que le permitirá al personal asistencial del Hospital Militar Central manejar la información de la terapia en tiempo real y poder desarrollar estrategias para mejorar la salud de sus pacientes. El proyecto incluyó la instalación de los equipos y la adaptación de los sistemas eléctricos e hidráulicos al estándar más alto para garantizar la seguridad de los pacientes y también una operación optimizada para ahorrar energía y agua”, señaló José Antonio González, Gerente General de Fresenius Medical Care del Perú.

Los pacientes con enfermedad renal crónica pueden obtener mayor calidad y esperanza de vida a través de las diversas terapias de diálisis que existen para tratarla y mantener la vida. Por ello, es necesario que los diversos centros de salud cuenten con equipamiento de última generación que asegure que este proceso se lleve de manera óptima.

Para la inauguración de la unidad recién equipada, se contó con la presencia del Superintendente Nacional de Salud, Carlos Acosta Saal y las principales autoridades de las Fuerzas Armadas el General del Ejército, Jorge Orlando Céliz Kuong, entre otros.