Hospital Arzobispo Loayza presentó nuevas instalaciones del departamento de emergencia para adultos

Lima.- Con el fin de ofrecer mejores condiciones para atender a los pacientes en situación crítica, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud, Alfredo Broggi Angulo, realizó la presentación oficial del Servicio de Emergencia para Adultos del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, y a la vez, se aperturó el ingreso peatonal y vehicular ubicado en el Jr. Baquero para facilitar el acceso al público.

Broggi Angulo afirmó que este Servicio cuenta con ambientes más amplios, con mayor ventilación, así como salas de observación diferenciadas.

En su discurso, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento anunció la conclusión del proceso de compra de un moderno tomógrafo de última generación de 128 cortes, uno de los mejores del país y que se especializa en detectar problemas cardiológicos, cerebrales y óseos. Este equipo estará funcionando próximamente en el área de emergencia en beneficio de la población.

Broggi resaltó también que el Gobierno está trabajando por llegar a todos los rincones del país llevando salud de calidad.

Según refirió el director del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Enrique Machicado Zúñiga, el Servicio de Emergencia para adultos ha realizado más de 45 mil atenciones durante este año y se proyecta 65 mil para fines del 2019. De igual manera, se espera llevar a cabo dos mil cirugías hasta fines de año.

Añadió que cuenta con 46 camas para el tópico de Medicina, 20 para Observación de Cirugía, 2 Shock trauma y 6 para la Unidad Crítica de Emergencia.

Mencionó que después de muchos años la puerta de acceso al hospital es aperturada por el jirón Baquero, lo que facilitará el acceso peatonal y vehicular.

Finalmente, se entregó una nueva ambulancia multifuncional para el traslado de pacientes críticos y este vehículo podrá ingresar a zonas de difícil acceso.