Honda confirma participación en Fórmula 1

Lima.- Con la finalidad de reafirmar su liderazgo en el automovilismo de alta competencia Honda Motor Company confirmó su participación en el importante campeonato mundial Formula 1 de la FIA a partir de la temporada 2015, en un proyecto conjunto con la corporación McLaren.

Para esta competencia Honda se encargará del desarrollo, fabricación y suministro de motores, incluyendo el sistema de recuperación de energía, mientras que McLaren desarrollará y fabricará el chasis, y gestionará el nuevo equipo, McLaren-Honda.

Desde 2014, las nuevas regulaciones de la F1 requerirán la introducción de motores turbo 1.6 litros de inyección directa con sistemas de recuperación de energía. La oportunidad de desarrollar estas nuevas tecnologías mediante el reto que supone la competición, ha sido clave para que Honda decidiera participar en la Fórmula 1, puesto que a lo largo de la historia, Honda se ha movido siempre impulsada por la pasión de mejorar la eficiencia de sus motores de combustión interna, y en los últimos años, por el desarrollo de tecnologías de gestión de la energía, como los sistemas híbridos.

“Desde su establecimiento, Honda ha sido una Compañía que ha ido creciendo a través de los retos de la competición. Honda cuenta con una larga tradición en el desarrollo de nuevas tecnologías y motivación de sus empleados a través de la participación en la más prestigiosa de las competencias automovilísticas”
“Las nuevas regulaciones de la F1 con su significativo enfoque medioambiental nos inspirarán todavía más en el desarrollo de nuestras propias y avanzadas tecnologías, es por ello que nuestra participación en la F1 es clave. Respetamos totalmente la decisión de la FIA1 de introducir nuevas regulaciones, que son retadoras y a la vez atractivas para los fabricantes que trabajamos en tecnologías medioambientales, así como para la Formula One Group2 que ha posicionado la F1 con un alto valor, apoyado por millones de fans entusiastas”.

«El lema corporativo de Honda es «The Power of Dreams» (El poder de los sueños). Este lema representa nuestro fuerte deseo de perseguir y hacer realidad nuestros sueños junto a nuestros clientes y aficionados. Junto con McLaren, uno de los constructores de F1 más distinguidos, Honda marcará un nuevo comienzo en nuestros retos en la F1″ informó Takanobu Ito, Presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd.

Participación de Honda en la Fórmula 1
1964 – 1968: Participa como equipo Honda, incluyendo motor y el chasis.
1983 – 1992: Participa como proveedor de motores. Gana cinco campeonatos de pilotos y seis campeonatos de constructores durante seis años consecutivos.
2000 – 2005: Participa como proveedor de motores y desarrollador conjunto de chasis.
2006 – 2008: Participa como equipo Honda, incluyendo motor y el chasis.