Homenaje al ingeniero José Valdez al concluir mandato como presidente del CINTECIN

Lima.- Un emotivo homenaje se rindió al ingeniero José Valdez Calle, Director fundador de Cosapi, al concluir su mandato como presidente del Comité de Innovación Tecnológica Industrial (CINTECIN), un espacio de diálogo impulsado por el ingeniero Valdez en febrero del 2006 con la visión de propiciar el intercambio de experiencias en ciencia, tecnología e innovación y el fortalecimiento de la vinculación de las empresas con instituciones académicas y de investigación.
En la ceremonia realizada el 16 de septiembre, se destacó la trayectoria profesional, empresarial y académica del Ingeniero Valdez, quien ha recibido más de 50 condecoraciones, otorgadas tanto en el Perú como en el extranjero. Entre las más importantes se mencionaron:

• Ingeniero Eminente, conferido por el CIP en 1983.
• Fellow Member del IEEE, conferido en 1987.
• La Antorcha de Habich, Medalla de Oro, otorgada en el año 2005 por la UNI.
• Eminent Engineer, conferido en el 2008 por ETA KAPPA NU.
• Condecoración del Sol Naciente, con Rayos de Oro y Cinta Colgante otorgado por el Gobierno del Japón en el 2010.

El CINTECIN tiene como misión escuchar, reconocer y alentar a los investigadores, científicos, ingenieros, tecnólogos y empresarios que en silencio trabajan para la innovación y las nuevas ideas que impulsen la competitividad del Perú. Es presidido por un representante del sector empresarial, la vicepresidencia está a cargo de una Universidad, y la secretaría técnica a cargo del sector público (Ministerio de la Producción).

Algunos temas/áreas abordados en los ocho años de trabajo son: Avances en Biotecnología, Genómica, y Bioeconomía; Proyecto MARS; Proyecto Fab Lab; Start-ups e incubadoras de negocios; Fondos concursables para I+D+i; Acreditación de carreras de Ingeniería y de Tecnología; entre otros.

A partir de la fecha, el CINTECIN será presidido por Melquiades Damián Jara, Gerente de Gestión del Talento Humano y Sostenibilidad de Cosapi.
Sobre Cosapi

COSAPI es una empresa de ingeniería y construcción con experiencia en la ejecución de proyectos en doce países. Cuenta con 53 años de experiencia y es una de las constructoras peruanas más grandes y con mejor reputación del sector.

COSAPI ha participado en los proyectos más relevantes en los sectores de minería, transporte, industria básica y edificaciones urbanas, contribuyendo al éxito de sus clientes pues se enfoca en culminarlos dentro de los plazos y presupuestos contractuales establecidos, con altos estándares de seguridad y calidad.

Cuenta con 1 mil 477 empleados y cerca de 7 mil obreros. Actualmente, tiene operaciones en Perú, Chile, Colombia y Venezuela.