H&M Conscious Exclusive innova con accesorios de desechos de candelabros, vestidos de redes de pesca y otros residuos de nylon

Lima.- La colección Conscious Exclusive 2018 de H&M rinde homenaje al movimiento Arts and Crafts en Suecia y presenta los nuevos materiales sostenibles reciclados de plata y ECONYL®, una fibra 100% regenerada de redes de pesca y otros desechos de nylon. La colección Conscious Exclusive se lanza en tiendas H&M seleccionadas de todo el mundo, el 19 de abril de 2018.

Esta es la séptima colección Conscious Exclusive, una gama recurrente de piezas exquisitas y premium que celebran la nueva temporada y muestran las crecientes posibilidades de la moda sostenible con un enfoque en el desarrollo y la innovación. Junto con TENCEL ™, poliéster reciclado y lino orgánico, H&M se complace en presentar ECONYL® y plata reciclada a la línea. ECONYL® se ha tejido en una delicada tela transparente con un espectacular bordado en el precioso vestido de novia de encaje blanco o en un romántico mini vestido de encaje gris oscuro de manga larga. Mientras tanto, la plata reciclada aparece en la delicada joyería inspirada en Arts and Crafts diseñada para acompañar la colección.

“La innovación detrás de los materiales sostenibles nunca deja de sorprender. La plata reciclada está hecha de residuos de metal con un impacto ambiental mínimo y ECONYL® es una fibra de nylon 100% regenerada a partir de desechos de nylon. La manera en que los materiales aparecen en nuestra colección Conscious Exclusive muestra cómo se puede incorporar la última tecnología con técnicas consagradas para obtener resultados espectaculares “, dice Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

La colección Conscious Exclusive 2018 se inspira en el hogar creativo de los artistas suecos Karin y Carl Larsson de los siglos XIX y principios del siglo XX. La cabaña Lilla Hyttnäs, con sus hermosas pinturas y tapices, ha sido interpretada por el equipo de diseño de Conscious Exclusive en una colección contemporánea y llamativa de ropa de mujer bellamente elaborada, calzado y accesorios hechos de materiales sostenibles.

La campaña impresa de este año fue fotografiada por el fotógrafo de moda Mikael Jansson y las estrellas Aamito Lagum, Giedrė Dukauskaitė y Christy Turlington Burns, modelo de fama mundial y fundadora de la organización de salud materna Every Mother Counts.