Hermanos artistas se unen en muestra colectiva de arte en Perú

Lima. Una muestra colectiva conformada por maestros egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú, que además son hermanos, se inaugurará el próximo jueves 08 de setiembre en el Centro Cultural de la Municipalidad de Jesús María. La exposición llamada “Lazos de Sangre y Color”, mostrará diversas tendencias plásticas, así como los vínculos sanguíneos que unen a los expositores. También, buscará mostrar la fusión de dos pasiones que guardan en común: la docencia y el ejercicio de la pintura.

“Lazos de Sangre y Color”, congrega por primera vez y en una misma muestra, a los hermanos artistas Juan Antonio, Carmen Gricelda y María Luisa. Entre tanto, las hermanas pintoras Maruja y Betty, coincidirán también en la colectiva, que reunirá abstractos, realismo mágico andino, rostros femeninos, temas costumbristas citadinos y universos felinos.

Según explicó Juan Valdivieso Fuentes, uno de los artistas participantes con obras inspiradas en realismo mágico andino, y secretario de asuntos culturales de la Asociación Peruana de Artistas Plásticos -ASPAP- la muestra colectiva representa un esfuerzo por promover el arte en el Perú. Aprovechó de saludar la iniciativa del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, por promover las artes y la música en nuestro país.

Con él, Gricelda Tello Fuentes, mostrará cuadros inspirados en rostros femeninos y paisajes de la vida cotidiana, mientras que María Luisa Tello Fuentes, develará temas costumbristas vistos desde la óptica de su inspiración y de su pincel.

Maruja Abanto, también egresada de la ENSABAP y vicepresidenta de la ASPAP,  expondrá sus cuadros inspirados en universos felinos, mientras que su hermana Betty Abanto, mostrará lo mejor de sus pinturas marcadas por la abstracción geométrica.

La muestra pictórica colectiva a inaugurarse el jueves 08 de setiembre en el Centro Cultural de la Municipalidad de Jesús María – Galería Sérvulo Gutiérrez, está ubicada en Horacio Urteaga cuadra 5 – Jesús María. Costado de la Concha Acústica. El ingreso es libre.