Guía de cómo escoger las botas para invierno

Lima.- ¿Cómo escoger el tacón ideal de la bota?  Las botas son muy versátiles y con ellas podemos crear diversos looks tales como: casual, boho, glam, entre otros.
Definitivamente el tacón va ligado a la ocasión de uso, sin embargo, la altura del taco depende de la estatura y comodidad de quien lo use.

Para una mujer en constante movimiento, el tacón cuadrado o compensado, así como también el tacón plataforma son ideales para su rutina ya que brindan mucho comfort.

Si la ocasión fuese informal, como por ejemplo un evento social, las botas con tacón ancho de 7cm o tipo vaquero le darán el look adecuado a su outfit.

Por otro lado, para un after office, el tacón fino estiliza mucho la figura y es ideal para crear un estilo casual que se pueda llevar tanto de día como de noche. Se podría combinar con unos jeans anchos o un pantalón pitillo.

Para una ocasión formal como un coctel en la noche, el taco aguja es un clásico elegante, el cual serviría para elevar el look y hacerlo más estilizado.

2. ¿Cuáles son las siluetas de las botas/botines más favorecedoras por tipo de cuerpo o altura?
La mujer de hoy, empoderada, que sabe lo que quiere, se interesa por su imagen personal y obviamente el calzado es parte importante de ello. La altura, forma y tamaño del cuerpo, piernas y caderas son fundamentales para elegir unas buenas botas.

Si su cuerpo es atlético, va casi todo tipo de calzado y las botas con tacón medio son ideales, así como también los botines a la altura de los tobillos y los de corte recto. Para las mujeres que tengan las piernas delgadas, las botas largas por arriba de la rodilla harán que luzcan muy estilizadas. Además, las mujeres altas pueden lucir su estatura natural con unas botas sin tacón o con poco taco.

Si su cuerpo es curvilíneo o es de estatura baja, es preferible no usar tacones delgados. Una buena opción para estilizar la figura es elegir un tacón plataforma y botines que cubran un poco más arriba del tobillo. Además, si se tiene piernas cortas, los botines perfectos para este tipo de figura son los tipo bootie, que tienen un poco de taco y son hasta el tobillo.

Más allá de la silueta, el color es una herramienta muy importante; los tonos oscuros de calzado, acompañado de botoms en los mismos tonos crearán una silueta estilizada. En contraste, el calzado de colores llamativos es el punto focal del outfit y debemos dejar que sean los protagonistas.

3. ¿Cuáles son las tendencias en botas /botines?
En esta temporada Otoño-Invierno podemos elegir dentro de una amplia gama de opciones.
Una de las más claras tendencias son las botas altas con tacones alto, dado que son muy llamativas y distinguidas. Así mismo, los botines puntiagudos y el taco tipo aguja bajo también complementarán el look con un toque muy femenino.
(Modelo Mariani)
Las botas por debajo de la rodilla, estarán también presentes, a través de modelos drapeados, botines acordonados y tipo vaqueros; con taco recto y tipo plataforma.
(Modelo Konna)
Con respecto a las texturas que en ellas se podrán observar, se destacan materiales como el cuero liso, el charol, el terciopelo y las texturas de pieles exóticas como snake o crocco.
(Modelo Kori, Blemmer, Krenary y Kota)

A %d blogueros les gusta esto: