Guerrero le da el primer triunfo a Perú

Lima.- El joven integrante del TEAM HURLEY, Jhonny Guerrero le dio la primera victoria a la selección peruana en los ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP, que se iniciaron hoy domingo en la isla Hyuga de Japón. En lo que sería su mejor actuación internacional, sumó 12.67 unidades accediendo directamente a la ronda dos, mientras el panameño con apenas 5.50 fue su escolta, tercero el costarricense Francisco Coronado con 5.00 y cuarto el belga Giron Rosenbaum con 1.60.

Tras sus cinco olas juzgadas, sus dos de más alto score fueron la segunda y la cuarta con 6.17 y 6.59. Su performance fue catalogada por los narradores del evento como magnífica y la diferencia con respecto a sus rivales de turno fue abrumadora. “Feliz de comenzar con el pie derecho. Quiero agradecer al Proyecto Sofía Mulanovich, a Hurley y a mis amigos del barrio, que siempre me apoyan y están enviando buenas vibras. El lunes será otro día y habrá que continuar con este nivel para llegar lo más lejos posible, “señaló.

Para la fase dos estará dirimiendo condiciones frente al hawaiano Logan Bediamol, Dean Vandewalle de Bélgica y Samson Coulter de Australia. Bediamol, ubicado en la casilla 372 de la Liga Mundial de Surf (Qualifying Series) será su más complicado rival, a pesar de su condición de Sub 18. Pero este año participó en ocho fechas de la QS, logrando tres novenos puestos en el Sunset Pro Junior, en el Air Tahiti y en el Papara Pro Junior también en Tahití. Sin embargo, luego de verlo en acción, las expectativas son bastantes optimistas por lo que podría hacer en este campeonato mundial.

Por su parte, Andrés Echecopar, su compañero del TEAM HURLEY estuvo cerca de avanzar junto con Guerrero, pero el tercer puesto con 8.37 lo puso en el repechaje, ya que el panameño Tavo Martínez fue segundo con 9.94 y Aldo Chirinos de Costa Rica con 16.86 primero. Por la diferencia de hora con Japón el torneo debería reiniciarse a las 21.00 horas de Perú de hoy domingo, a la espera se serán Damas, Varones de la Sub 16 o 18 los que continúen en la lucha.

Raúl Ríos en la Sub 16 y Daniel Vargas en la Sub 18 también triunfaron en sus respectivas series. Las Damas aún no iniciaron su actividad.

 

A %d blogueros les gusta esto: