“Guardianes de tradición” llega a El Gourmet, un homenaje a las históricas familias de la gastronomía

Lima.- El Gourmet, el único canal de cocina 100% en español de América Latina, estrena el 4 de abril la nueva serie “Guardianes de tradición”, que se emitirá todos los jueves a las 3:30 p.m.. En cada episodio se descubrirán las más emotivas historias de negocios que aún continúan de generación en generación. Los protagonistas de cada familia relatarán las recetas centenarias, sus secretos y recuerdos entrañables.


La serie viaja al corazón de la gastronomía española y muestra algunos de sus mejores exponentes como el cochinillo asado de Casa Duque (Segovia), el cocido de La Bola (Madrid), la fabada asturiana de La Pondala (Gijón), la tortillita de camarones de Venta de Vargas (Cádiz), los Caracoles de Casa Boffarull (Barcelona), las judías con perdiz de El Vasco (Cuenca), la paella de Casa Carmela (Valencia) y el espeto de sardinas de El Tintero (Málaga).


El recorrido comienza en Segovia, en Casa Duque, un restaurante fundado en 1895 por los bisabuelos de Marisa Duque, la actual gerente. Ella, sus empleados (de más de 40 años en la empresa), anécdotas como el baile que se armaba en el sótano del restaurante en la época franquista y, sobre todo, el cochinillo asado y los judiones de La Granja, son los auténticos protagonistas de este episodio.


EL GOURMET
Estreno los jueves de abril a las 3:30 p.m.

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo. La señal puede verse en Perú por Claro TV (canal 110), DirecTV (canal 232) y Movistar TV (canal 758).