Grupo Inca presentó “Alpaca 16” la fibra de alpaca más fina del mundo

Lima.- El Grupo Inca lleva más de 60 años viviendo su propia filosofía de vida, a la que denomina Alpaca is a lifestyle, en reconocimiento a la alpaca peruana, su fuente de inspiración; y en ese sentido, presentó oficialmente “Alpaca 16”, la fibra de alpaca más fina del mundo, por primera vez completamente trazable, pudiéndose conocer con exactitud, de qué comunidad y fundo alpaquero provino. Esta fibra posee 16.7 micrones, un récord mundial nunca antes alcanzado y que ahora, solo las prendas de KUNA poseen.

“Alpaca 16” es el resultado del Concurso Nacional de Fibra de Alpaca que anualmente organiza Pacomarca, estación experimental de investigación científica y desarrollo genético del Grupo Inca, creado en 1998, con el objetivo de generar lotes de fibras con características únicas y especiales; que van desde finuras antes inimaginables, colores únicos en el mundo y lotes trazables; y donde a la vez, se pueda garantizar un contacto directo y justo con los productores alpaqueros.

La presentación oficial de la fina fibra se dio durante el evento Alpaca Fiesta 2018 que se viene realizando del 22 al 27 de octubre en Arequipa; al respecto, Luis Chaves, Gerente General de Incalpaca, manifestó su satisfacción por el producto desarrollado en KUNA, pues con el lanzamiento de Alpaca 16, el Grupo Inca se posiciona como el primer productor de fibra de alpaca premium a nivel nacional e internacional.

“Nuestro objetivo, desde la fundación del Grupo Inca, siempre estuvo ligado a la revalorización de la fibra de alpaca peruana, nos hemos acercado mucho al productor y gracias a ello, hoy en día, este entiende la importancia de tener una buena calidad de alpacas. Alpaca 16, no es solo un producto comercial, es parte de nuestra filosofía y la concreción de una visión que lleva años”, dijo François Patthey, Presidente del Grupo Inca, quien recalcó que el Perú es el primer productor de fibra de alpaca en el mundo y que, gracias a ello, genera empleo de manera directa e indirecta para más de 120 mil personas.

Grupo Inca

Es un grupo empresarial unido por una gran filosofía forjada a lo largo de 60 años de permanente evolución y por empresas peruanas que se desempeñan en los rubros textil, agroindustrial, turismo y financiero y de servicios. Uno de los logros más notorios del Grupo Inca es su desenvolvimiento en el rubro textil con sus empresas Inca Tops e Incalpaca, las cuales han permitido que se afiancen en el proceso de producción que va desde la crianza de los camélidos, la producción de tops e hilado hasta incluso cuando el producto está en manos del cliente. Todo ello, a través de marcas como Amano, perteneciente a Inca Tops y, Andean y KUNA, de Incalpaca.