Grupo Grünenthal inaugura la mayor planta de hormonas femeninas de América Latina

Lima.- Grupo Grünenthal, empresa farmacéutica internacional privada impulsada por la investigación y el desarrollo (I+D) con oficina matriz en Alemania, anunció el lanzamiento de su nueva planta de productos de salud femenina en Peñalolén. La compañía invirtió 14,5 millones de dólares en la construcción de una instalación de 1.150 m2, convirtiéndose en la más moderna de Latinoamérica y en la única planta de este tipo de Grünenthal en el mundo.

Este nuevo centro de producción ofrecerá al mercado latinoamericano productos de alta calidad para la salud femenina. Además, posterior a la aprobación de las autoridades de salud de los países pertinentes (Invima/Anvisa/Cofepris), también abastecerá a mercados latinoamericanos, incluyendo los más grandes de la región: Brasil y México. De esta manera, los productos de Grupo Grünenthal estarán disponibles para más de 200 millones de mujeres en América Latina.

El Presidente de Chile, Michelle Bachelet, y el director general de Grünenthal, Gabriel Baertschi, asistieron a la ceremonia de apertura en Peñalolén, lo que demuestra la importancia del evento, tanto para Grünenthal y Chile.

“Este es el tipo de inversiones que necesitamos en nuestro país, las inversiones que generan empleo, que diversificar nuestra matriz de la productividad, que nos dan una mayor competitividad y que nos permiten mejorar nuestros mercados”, dijo la presidenta Michelle Bachelet. Añadió que “estos son los tipos de decisiones que necesitamos y son un ejemplo de que otras compañías locales deben seguir “.

“Estamos encantados de contribuir a la mejora del bienestar y la salud de las personas en esta región. Nuestra constante inversión en el continente sirve nuestra ambición de mejorar la situación de los 660 millones de vidas en América Latina a través de nuestras competencias en el campo del dolor , la ginecología y enfermedades del Sistema Nervioso central “, Gabriel Baertschi, CEO del Grupo Grünenthal, dijo.

América Latina tiene una gran importancia para la estrategia de Grünenthal, la identificación de la región como el pilar más importante de crecimiento para los próximos años para garantizar la inversión sostenible en la investigación y el desarrollo. Chile juega un papel importante como trampolín de Grünenthal a América Latina. El afiliado es el quinto más grande de los 32 afiliados de Grünenthal y el más grande fuera de Europa. Fundada en 1979 que creció a través de la inversión constante, alcanzando un máximo con la adquisición de los Laboratorios Andrómaco en 2013 por USD 364 millones, por lo que Grünenthal una de las tres mayores empresas farmacéuticas en el mercado chileno.

La nueva planta de la hormona contribuye al desarrollo del negocio de Grünenthal en la región, ya que permitirá a la compañía para servir en primer lugar los principales mercados de Chile, México y Brasil, sino también en otros mercados latinoamericanos. Se espera que la instalación de triplicar las cantidades de producción mediante la entrega de alrededor de seis millones de unidades comerciales adicionales mensuales en un plazo de cinco años. Entre los productos de alta calidad están píldoras anticonceptivas y las terapias de reemplazo hormonal (pastillas y geles hormonales).

Los anticonceptivos también ayudan a reducir el dolor relacionado con el síndrome premenstrual (PMS). terapias de reemplazo hormonal se destinan principalmente a la salud cardiovascular y ósea de las mujeres menopáusicas. Grünenthal es una empresa pionera en el campo de los anillos vaginales.

La asociación con la Organización Panamericana de la Salud, Grünenthal hará que esta nueva tecnología disponible, que puede ser utilizado para mejorar la fertilidad de la mujer o para prevenir embarazos. Además de la producción de los propios productos de Grünenthal, la nueva planta en Chile también se utilizará como un sitio para la fabricación por contrato, que complementa las cinco plantas de producción existentes en toda Europa y América Latina. La nueva instalación en Chile fue construido siguiendo las normas de seguridad estrictas establecidas por las autoridades reguladoras competentes y los organismos nacionales de salud. Se va a producir hormonas para los clientes que comienzan en 2017.

El Grupo Grünenthal es una compañía independiente de propiedad familiar, internacional basada en la investigación farmacéutica con sede en Aquisgrán, Alemania. Somos un especialista en la entrega de beneficios verdaderos empresarial a los pacientes. Por sostenible la inversión en investigación y desarrollo por encima del promedio industrial, estamos cometiendo a la innovación con el fin de tratar las necesidades médicas no satisfechas y llevar los productos de valor añadido a los mercados. Grünenthal es una compañía de investigación y desarrollo totalmente integrado con un largo historial de traer innovadores tratamientos para el dolor y tecnologías de última generación para los pacientes. En total, el Grupo Grünenthal está presente en 32 países con filiales en Europa, América Latina y los EE.UU..Grünenthal productos se venden en más de 155 países y aprox. 5.300 empleados trabajan para el Grupo Grünenthal en todo el mundo. En 2015, Grünenthal alcanzó unos ingresos de € 1,2 millones.

A %d blogueros les gusta esto: