Grand Prix de levantamiento de pesas Lima 2019 en los ojos del mundo

Lima.- Renzo Manyari, presidente de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas confirma que el Grand Prix Mundial que se realizará en Lima del 06 al 11 del presente mes y que reunirá a los mejores deportistas del mundo, tendrá un alcance mediático en todo el planeta a través de las grandes agencias de televisión.

“Este es el evento más importante en el Perú, y tenemos a las grandes agencias de televisión que van a transmitir este Grand Prix. La prestigiosa ESPN llevará la señal a Estados Unidos y América Latina. Olympic Channel pondrá las imágenes en su parrilla internacional y llevará las escenas a todo el planeta. Panam Sports lo hará de manera exclusiva en México y La Liga a Europa. En el Perú ATV transmitirá este espectacular mundial. Vamos a estar en los ojos del mundo”, indicó Renzo Manyari.

“Este mundial que reúne a los mejores del mundo tendrá una cobertura mediática de gran envergadura y para nosotros como Federación es muy gratificante porque una de las metas principales que nos hemos planteado es la difusión y que la gente entienda que es el deporte de levantamiento de pesas y precisamente, pronto queremos introducir este deporte en ADECORE, porque muchas veces he repetido que sin escuelas sin colegios no hay producción de ningún deporte y vamos a mejorar eso”, indicó el titular de Pesas.

Es importante destacar que varios embajadores han confirmado su presencia alentando a sus deportistas de diferentes partes del mundo. “Vienen deportistas de cinco continentes. Para nosotros es importante la difusión y tendremos cobertura de señal abierta con ATV para que todos bajen las imágenes.  A nivel nacional con ATV y vamos a tener una participación de manera particular con la TELETÓN para hacer esa donación a favor de los niños, Pesas va tener una presencia dentro de la TELETÓN.

“Agradezco al IPD por el cambio de locación. Las competencias se realizarán en el Coliseo Eduardo Dibos de San Borja, un lugar muy céntrico, con mucha mayor comodidad y un escenario que lleva el nombre de Iván Dibos, miembro del Comité Olímpico Internacional”, indicó.

“Muchas instituciones han comprendido la importancia del desarrollo del levantamiento de Pesas. Vamos a tener capacitaciones internacionales. Yo sueño con 4 medallas olímpicas y para eso mejoraremos la gestión. A mi me acompaña una auditoría externa para que esto sea totalmente transparente. He recibido la confianza del Gobierno Central para realizar este gran evento porque tendremos una adecuada rendición de cuentas, además de un retorno social para la comunidad peruana y sumatoria de puntos para nuestros atletas porque este Grand Prix clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020””, agregó Manyari.

“Las Federaciones cuando realicen eventos pueden atraer auspiciadores y cobertura de los grandes medios de comunicación. Hemos logrado traer al Perú un gran evento mundial y los días de competencias 8, 9 y 10 de noviembre las entradas serán gratis. No hay excusas para que todos venga a ver a los mejores deportistas de levantamiento de pesas”, indicó Renzo.

Asimismo, Manyari dijo que está proponiendo el ingreso de levantamiento de pesas y “nosotros mismos colocamos al entrenador y realizar pilotos y explicar a los padres, los beneficios de este deporte”.

1.- CONFERENCIA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DEL GRAND PRIX

DÍA: MIÉRCOLES 06 DE NOVIEMBRE DE 2019

HORA: 11:00 A.M.

LUGAR: Auditorio del Touring Automóvil Club del Perú

DIRECCIÓN: Francisco de Zela 2454, Lince

2.- ACREDITACIONES DE PRENSA

La Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas comunica a los directores y editores de los medios de comunicación que están abiertas las acreditaciones para la prensa deportiva en general al Grand Prix de Levantamiento de Pesas Lima 2019.

Los interesados deberán de adjuntar la siguiente información:

-Nombre del medio.

-Nombre, apellidos y número de DNI del comisionado y su función específica (redactor, reportero gráfico, camarógrafo, etc.).

-Fotografía digital (relación de aspecto 5 x 4 y tamaño no mayor a 1024 kilobyte).

Favor de enviar la información al siguiente mail: comunicacion@gp2019.pe

CADENAS DE TELEVISIÓN

La prestigiosa ESPN llevará la señal a Estados Unidos y América Latina. Olympic Channel pondrá las imágenes en su parrilla internacional y llevará las escenas a todo el planeta. Panam Sports lo hará de manera exclusiva en México y La Liga a Europa.

ESPN privilegiará para Estados Unidos la actuación de Clarence Cummings, uno de los competidores que viene no solo para disputar la medalla de oro sino para demostrar que está listo para batir récords mundiales en la categoría de 73 kilos de peso corporal. La cadena de televisión también valorará las actuaciones de los estadunidenses Jacob Christian Horst (67 kilos), Christian Ángel Rodríguez Ocasio (81 kilos) y Jason Germaine Bonnick (96 kilos).

Panam Sports y TV Azteca enfocarán de manera principal las actuaciones de Antonio Vásquez Méndez (61Kg), Jonathan Muñoz Martínez (67 Kg), Jorge Adán Cárdenas Estrada (73 Kg). También de Anacarmen Torres Wong (76 Kg), Janet Gómez Valdivia (64 Kg) y Ana Gabriela López Ferrer (55 Kg).

También entrarán Rutply para Rusia y los países de Europa del Este. Ellos estarán pendientes de los resultados de Kristina Ivanovna Sobol (49 kilos) y Svetlana Ershova (55 kilos); así como de las rumanas Elena Ramona Andries (55 kilos) y Loredana-Elena Toma (64 kilos). Los representantes de Turkmenistán; Rejepov Rejepbay (81 kilos) y Yulduz Dzhumabayeva (49 kilos). Y los de Uzbekistán: Adkhamjon Ergashev (67 kilos), Doston Yokubov (73 kilos) y la pesista Muattar Nabieva (55 Kg).

Reuters y AP llevarán la señal para sus suscriptores en todo el mundo. TV Azteca lo hará para México; CCTV para China; TV Globo para Brasil. Telesur para América Latina; RCN hacia Colombia; DAZN para Brasil; WIN Sport para Colombia. La Tele Tuya y Meridiano TV hacia Venezuela; y Cubavisión a Cuba.

CCTV de China tendrá en su mira a Huang Minhao (67 kilos) y Tian Fuxuan (96 kilos); además a las pesistas Zhang Rong (49 kilos) y Ao Hui (76 kilos).

De esta forma el certamen más importante del levantamiento de pesas en el continente tendrá una transmisión televisiva garantizada por las principales cadenas de televisión deportiva. También canales importantes de diversos países de América llevarán la señal hacia sus respectivos territorios.