Gran Maratón literaria entregó más de 10 mil libros en Barranco

Lima.- El Fondo Editorial Cultura Peruana (FECP), El Escritor de los Buses y la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Turismo entregaron, este sábado diez de noviembre en el frontis de la Biblioteca Municipal de Barranco, más de diez mil libros de manera gratuita a cinco mil peruanos de distintas partes de Lima, en una gran maratón que duró nueve horas continuas de gratuita difusión literaria.

Esta gran fiesta de celebración por el Día Mundial de la Biblioteca fue dirigida por el escritor y periodista Elvis Herrada Erquiaga, conocido como el Escritor de los Buses, junto al Director del FECP, Jorge Espinoza Sánchez y el apoyo de la Subgerencia Turismo, Educación y Cultura, Dra. Dalila Germaine Calle Castillo.

Durante las nueve horas que duró la masiva entrega de libros, se realizaron diversas actividades artísticas como la del renombrado escritor, ganador del premio Poeta Joven del Perú, David Novoa quien ofreció su performance El Hombre Libro y El Barrendero del Templo de la Poesía.

Asimismo el autor de la novela gráfica Barrunto, Juan José Sandoval, invitó al público asistente a realizar el Heraldo Negro Challenge, un reto en las redes sociales que consiste en recitar el poema Heraldos Negros en homenaje a César Vallejo y subirlo al internet, además recitó el poema El Río de Javier Heraud.

Los cuenta cuentos y títeres no faltaron para los más pequeños gracias a la gestión de la Directora de la Biblioteca Municipal de Barranco, Gladis Huamán y su equipo de coordinadores culturales.

Fueron más de 200 títulos de diversos autores peruanos como Julio Ramón Ribeyro, Jorge Pimentel, Ciro Alegría, José María Arguedas, César Vallejo, Abraham Valdelomar, entre otros que se entregaron junto libros de consulta como El doctor en su casa, El libro de los Por qué, Biografías Selectas, Oratoria, Frutoterapia, El arte de la guerra y para los más pequeños la saga Harry Potter, Crepúsculo, Alicia en el País de las maravillas, entre muchos más.

“Con la masiva asistencia de la ciudadanía peruana a esta gran entrega de libros por más de nueve horas continuas, se confirma que nuestro país tiene gran una población lectora, sin embargo la barrera que dificulta su acceso es el precio alto que tiene. Nosotros esperamos repetir esta gran campaña en una próxima oportunidad con la sincera insistencia en difundir el hábito de la lectura haciendo llegar este gran privilegio a todos los estratos sociales. El mejor amigo de un peruano, es otro peruano”, fueron las palabras del escritor Elvis Herrada al concluir la maratón.

“Obsequiar diez mil libros a los visitantes de la Biblioteca Pública de Barranco mediante una campaña mediática para masificar el hábito por la lectura en el Perú, cumple con nuestro propósito de aumentar el hábito de la lectura en el país. Nuestra editorial siempre apuesta por acercar el libro al ciudadano. En el 2003 pusimos en la calle sesenta títulos de escritores peruanos al precio de un nuevo sol”, sostuvo el reconocido escritor Jorge Espinoza Sánchez autor de los libros Las cárceles del emperador, Los muertos hablan latín y Papiros de Tiresias, entre otros.