Gran concierto de gala donde artistas cantaron contra el bullying

Lima.- El bullying es una alarmante problemática que se extiende por toda la ciudad y todo el país. Una amenaza de tal envergadura no puede ser combatida de manera focalizada, sino que requiere del trabajo conjunto de todos a lo largo del Perú. Conscientes de ello, la ONG Eres Unico ha puesto manos a la obra y reclutado la ayuda de quince de los artistas más importantes del país para hacer llegar un mensaje que haga valorar la individualidad de uno y la de los demás, que es lo que finalmente nos hace especiales y únicos, a todos los niños, jóvenes y adultos del territorio nacional.

Uno de los puntos más importantes de esta campaña se desarrolló en la forma de un Evento de Gala que tuvo lugar en el Gran Teatro Nacional, ayer 17 de setiembre. El éxito conseguido fue absoluto y el nivel artístico desplegado fue de primer nivel. Bajo la conducción de Gonzalo Torres, el concierto dio inicio diez minutos antes de las 9 de la noche, antecedido por la proyección del video del tema «Eres único» en el que participan Eva Ayllón, Ezio Oliva, Wicho Garcia, Mauricio Mesones, Nicole Pillman, Ádammo, Pelo Madueño, Anna Carina, Los Hermanos Yaipén, Javier Dulude, Lucho Quequezana, Pedro Suárez Vértiz, Jeffry Fischman, Julio Pérez, Juan Diego Flórez y el Coro de Niños Angelitos del Perú, compuesto y producido por el propio Fischman y dirigido por Joaquín Cambre.

Siendo una ocasión tan especial, además de los músicos mencionados, la gala también contó con la presencia, el talento y carisma del reconocido cantante colombiano y ex Bacilos, Jorge Villamizar, quien animó al numeroso público con temas clásicos y nuevos de su repertorio.

Adicionalmente a los artistas, la ministra de educación Patricia Salas brindó un especial discurso de apoyo a la ONG ERES UNICO por desarrollar esta campaña ciudadana y artística en conjunto con el Ministerio. Y se contó con el apoyo del Ministerio de Cultura que abrió sus puertas en el Gran Teatro Nacional para este evento.

«Lo que deseamos es hacer un llamado de atención a toda la población a través del arte, no podemos dejar que el bullying siga en estos niveles extremos poniendo en riesgo la vida de nuestros niños, nosotros como ciudadanos podemos hacer el cambio y debemos de tomar un rol activo al respecto», comentó Jeffry.

Fue una noche de unión, solidaridad y magia que se logró gracias al apoyo de los artistas, la ONG Eres Único, los ministerios y la empresa privada: Telefónica, Sura, Wong y Sodimac. De esa manera se dio el broche de oro al inicio de esta campaña por los niños del país y contra el bullying.

La ONG también desea invitar a toda la población a que participen en su Facebook oficial www.facebook.com/ongeresunico, donde se fomentará la unión, el respeto y se informará a los niños sobre el bullying a través de concursos con regalos que van desde pasajes internacionales hasta otras sorpresas.

Además se insta a todo el mundo a que transmitan el mensaje y difundan el video: http://www.youtube.com/watch?v=F76Z6tZQE00. Con el apoyo de todos podemos generar un cambio!!
Y recuerda «Eres único, valórate y respeta a los demás»