Gran aventura en el Día de la Familia Peruana en el Parque las Leyendas

Lima.- Un retablo gigante, elegido como símbolo de la unidad, es uno de los elementos principales que forman parte de la celebración de este fin de semana por el Día de la Familia Peruana en el Parque de las Leyendas. En esta fecha tan especial de unión familiar, se han programado una serie de actividades eco educativas, entre las que destacan el entrenamiento de los hipopótamos y los recorridos por el Jardín Botánico y la Huaca San Miguel.

Durante el sábado 13 y el domingo 14, las miles de familias que visiten las extensas instalaciones de este tradicional centro recreativo y cultural, podrán disfrutar de un variado programa preparado especialmente para la ocasión, siendo recibidas en el patio principal por artistas que recrearán -en el rostro de los más pequeños- las figuras de su animal salvaje favorito con la técnica de caritas pintadas.

En el mismo patio principal, especialmente acondicionado para evitar la aglomeración del público, estará ubicado el retablo gigante tipo ayacuchano en el que las familias podrán tomarse fotos del recuerdo, contando para ello con un máximo de 2 minutos por cada grupo de parientes.

Recorridos por el parque
Luego, a partir de las 9.40 am, podrán optar por iniciar el recorrido gratuito hacia la Huaca San Miguel, en una ruta guiada donde atentos especialistas explicarán de manera didáctica las costumbres y modos de vida de los antiguos pobladores Maranga, quienes asentaron nuestro pasado prehispánico en lo que ahora se conoce como la Lima Milenaria.

No muy lejos de allí, bordeando la zona Selva, los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar en vivo y en directo en la Sierra el entrenamiento del gato pajonal, un pequeño felino que puede llegar a alcanzar los 70 centímetros de largo, cuya alimentación suele consistir en pequeños roedores, aves, insectos, e incluso reptiles.

A las 11.30 de la mañana en la zona Internacional, en el ambiente ubicado al lado de los canguros rojos, se realizará el entrenamiento de los hipopótamos machos, actividad que permitirá conocer la interactividad que existe entre estos ejemplares, de los más visitados del zoológico, y sus cuidadores.

Por la tarde, desde las 1:30 p.m. se realizarán las exhibiciones de aves rapaces, el siempre esperado espectáculo con los lobos de mar y el entrenamiento con las diferentes especies del minizoo, durante el cual grandes y pequeños se deleitarán con las dinámicas interactivas del cuidador de turno y animalitos como conejos, loros, guacamayos y puerco espines.