Goodyear recibe el premio al ‘Logro Medioambiental del Año’

Lima.- Goodyear ha recibido el prestigioso Premio Internacional de Tecnología de Neumáticos por su innovación y excelencia en la categoría “Logro Medioambiental del Año” durante la edición 2018 de la Tire Technology Expo en Hannover, Alemania. La tecnología premiada representa un avance de Goodyear al aplicar aceite de soja en el compuesto de la banda de rodadura de los reumáticos, como reemplazo al tradicional aceite de petróleo.

Durante los últimos años, Goodyear ha trabajado con la United Soybean Board para desarrollar tecnología basada en soja para mejorar el rendimiento de los neumáticos. Tras extensivos análisis y pruebas en carretera, esta nueva tecnología está ahora siendo utilizada en dos nuevos neumáticos de Goodyear, el Assurance WeatherReady y el Eagle Enforcer All Weather.

“Nuestro trabajo con la United Soybean Board presentó un desafío único y una oportunidad para nuestros científicos de compuestos e ingenieros de neumáticos de emplear aceite de soja en el desarrollo de neumáticos de rendimiento superior”, afirma Chris Helsel, Director de Tecnología de Goodyear. “Es emocionante ver la recompensa del trabajo con productos comercialmente exitosos, y un honor ser reconocidos por la industria por el logro medioambiental.”

Goodyear descubrió que el aceite de soja podría mejorar la flexibilidad de los neumáticos a bajas temperaturas, ayudando a que el caucho permanezca flexible en climas fríos y mejorando la tracción en mojado y nieve al mismo tiempo. Además, Goodyear descubrió que el aceite de soja se mezcla más fácilmente con compuestos de goma y reduce el consumo de energía, mejorando la eficiencia en la fabricación de los neumáticos.

“La innovadora industrialización de la tecnología de aceite de soja de Goodyear demuestra que la investigación y el desarrollo en materiales sostenibles pueden beneficiar no solo al medio ambiente, sino también el rendimiento de los neumáticos. Creo que este tipo de innovación, que representa una victoria en todos los frentes, se convertirá cada vez más en la norma, en lugar de la excepción, en la industria de neumáticos del futuro”, apunta Graham Heeps, Editor de Tire Technology International y Presidente del Jurado.

Los receptores del Premio Internacional de Tecnología de Neumáticos por su Innovación y Excelencia fueron elegidos entre las nominaciones recibidas de los lectores de Tire Technology International (publicado por UKi Media & Events, del Reino Unido), y con el aporte del equipo editorial de la revista. Los ganadores son seleccionados por un panel independiente de expertos internacionales de la industria del neumático.

La entrega de premios se llevó a cabo durante la Tire Technology Expo, una de las ferias tecnológicas líderes de la industria del neumático. La Expo se ha convertido en un encuentro de primer nivel para compañías de neumáticos y empresas relacionadas, instituciones de investigación y otras organizaciones de todo el mundo para exhibir innovaciones, productos y servicios.

Para ver otros comunicados o conocer más sobre Goodyear en América Latina visite www.goodyearprensalatam.com

Acerca de Goodyear Tire & Rubber Company en América Latina

Goodyear es una de las empresas líderes en neumáticos en América Latina, con 100 años de operaciones en la región. Goodyear abrió su primera oficina de ventas en 1915 y su primera planta de fabricación en 1938. Emplea alrededor de 6,000 personas y fabrica sus productos en siete instalaciones en cinco países de la región. Cuenta con una de las redes de distribución más eficientes e importantes en Latinoamérica.

A %d blogueros les gusta esto: