Gobierno seguirá apoyando a distritos más necesitados para fomentar progreso en familias

Lima.- El Gobierno continuará apoyando a todos los distritos de Lima, en especial a los más necesitados, para fomentar el progreso de las familias, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala tras inaugurar un Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) y las obras de ampliación y mejoramiento de un complejo deportivo en el distrito de La Victoria.

“Este es un Año Nuevo en paz, qué mejor regalo que darles algo que hoy día le entregamos a La Victoria, algo que les pertenece a ustedes y que va a permitir que nuestros hijos practiquen deporte, nuestros niños más pequeños, sobre todo las madres solteras, la madre trabajadora, puedan ser recibidas en el Cuna Más y así ayudar a seguir progresando todos juntos”, expresó el mandatario.

Ambas instalaciones están ubicadas en la Urbanización El Porvenir, entre la esquina de la avenida Bausate y Meza con el jirón La Mar. El CIAI se construyó ante la demanda de la necesidad del servicio de cuida infantil en el Emporio Comercial Gamarra, para atender a niños y niñas de familias que laboran en la zona.

Dicho centro cuenta con una infraestructura apropiada, equipada con mobiliario idóneo, y con capacitación constante y acompañamiento a las familias de los usuarios. De esta manera, los beneficiarios accederán a un lugar seguro y moderno donde podrán dejar a sus hijos con total seguridad. Así, contribuirá a reducir las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.

Por su parte, las obras de mejoramiento y ampliación del Complejo Deportivo “Inca Garcilaso de la Vega” beneficiarán a miles de vecinos victorianos, con una inversión de S/.5,991,654.82. El complejo cuenta con una zona para vestuarios y servicios higiénicos para los usuarios de la piscina y área de boxeo en dos niveles.

Las actividades al aire libre se desarrollarán en una gran losa que está demarcada para la práctica de vóley, básquet y tenis, así como la piscina semi-olímpica temperada y un skatepark en la parte posterior. También hay un espacio para la práctica de taekwondo.

El Jefe de Estado sostuvo que La Victoria y todos los distritos de Lima requieren del apoyo del Estado para seguir progresando y mejorar las condiciones de vida de los sectores más necesitados.

“Les deseo que este año sea mejor que el anterior y que a esta infraestructura le saquen el jugo, para practicar una serie de disciplinas, de tal manera que veamos a nuestros hijos haciendo deporte, es la mejor manera de estar con ellos”, añadió.

Tras la inauguración, se disputó un partido de fulbito entre los equipos del presidente Humala y los ministros de Estado y el de los funcionarios de la Municipalidad de La Victoria. Posteriormente, el mandatario nadó por espacio de varios minutos en la piscina junto a los ministros de Estado.

El presidente Humala estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; Economía y Finanzas, Alonso Segura; Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler; Trabajo, Daniel Maurate; y Transportes, José Gallado; así como del alcalde de La Victoria, Elías Cuba.