Gobierno invertirá S/. 3,200 millones en proyectos de desarrollo en Lambayeque, adelanta mandatario

Lambayeque.- El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, adelantó hoy que el Gobierno Central invertirá un aproximado de S/. 3,200 millones en obras y proyectos de desarrollo en la región de Lambayeque, durante su encuentro con la población del Distrito de Chongoyape en la Provincia de Chiclayo. En la plaza principal de dicha localidad, explicó que dicho monto de inversión será destinado a áreas como carreteras, salud, saneamiento, educación, agricultura y electrificación, entre otros.

“Venimos con humildad pero con firmeza a trabajar de la mano con su alcalde distrital, su alcalde provincial, su Presidente Regional sin ponernos camisetas políticas partidarias. La camiseta de Lambayeque es la que tenemos que ponernos aquí”, afirmó. Minutos antes de iniciar la XII sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, el Jefe de Estado comentó que una de las prioridades de su gestión es apostar en la educación como una herramienta para luchar contra la desigualdad que existe en nuestro país.

En ese sentido, dijo que seguirá trabajando en la remodelación, modernización y construcción de colegios, y en el fortalecimiento del programa Beca 18 que este año duplicará su presupuesto para beneficio de más jóvenes del interior del país. “Para luchar contra la desigualdad necesitamos terminar la infraestructura que permita tener el riego permanente, el agua, y para eso decidimos destrabar un proyecto que tenía décadas como Olmos”, agregó.

Luego, el presidente Humala entregó vales del Fondo de Inclusión Social Energética (FISE) a los pobladores más necesitados, así como 10 ambulancias y 3 camionetas destinadas a los centros de salud de Illimo, Olmos, Motupe, Huacapampa, Huayabamba, Reque, Pimentel y Mochumi. “Este es el Perú que yo quiero, un país con dignidad, un país que se respete, que viva en paz social y donde sus autoridades no se roben la plata y de esa manera vamos todos bien, eso es lo que yo quiero para nuestra patria”, comentó.

A %d blogueros les gusta esto: