Gobierno debe ser un facilitador en desarrollo turístico de la región Nor Amazónica

Chiclayo.- Una de las tareas que emprenderá la Mesa de Trabajo de Turismo Nor Amazónica, cuyos integrantes se reunieron recientemente en la ciudad de Chiclayo, será plantear al gobierno que sea un facilitador de la comercialización de los productos turísticos en el mercado nacional e internacional.

Su titular, Jorge Vértiz explicó en Chiclayo que para tal propósito se establecerá convenios y alianzas para el fortalecimiento del producto turístico de la región Nor Amazónica que comprende las regiones de Lambayeque, La Libertad, Tumbes, Cajamarca, Amazonas, Piura y San Martín.

“En ese sentido, se debería ampliar el presupuesto en los consejo de coordinación local, provincial y regional para la gestión e inversión pública en turismo, entendiendo que esta actividad es uno de los principales sectores que capta más recursos para el país”, afirmó Vertiz en declaraciones a Infotur Perú.

Al referirse de las necesidades de la región, señaló que se debe mejorar y ampliar la conectividad aérea y terrestre de las rutas de la región Nor Amazónica, así como la seguridad y señalización turística.

Un importante punto que recalcó el titular de la Mesa de Trabajo de Turismo Nor Amazónica es la eliminación de las trabas burocráticas que afecta actualmente al desarrollo del sector y que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) logre una adecuada promoción de los destinos turísticos de la región.

Con la implementación de estas medidas se evitará el cierre de plantas turísticas como el Hotel Casa Andina de Chachapoyas, señaló.

“Se debe más que nada por de la inexistencia de conectividad aérea y terrestre, promoción turística, inseguridad, ornato público que genera la reducción de la inversión privada, especialmente en el sector turismo”, expresó Vertiz.

Finalmente, Jorge Vértiz anunció que la próxima reunión de la Mesa de Trabajo de Turismo Nor Amazónica se realizará del 01 al 02 de diciembre próximo en la ciudad de Tarapoto, San Martín.

Las últimas dos citas se desarrollaron en las ciudades de Piura y Chiclayo en la que participó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jorchamowitz Rodríguez.

 

A %d blogueros les gusta esto: