Geely Auto recibe reconocimiento TÜV Rheinland por su programa Healthy Car

Lima.- La principal marca china de automóviles, Geely Auto, ha recibido el reconocimiento oficial por sus esfuerzos en el desarrollo de «vehículos saludables» por parte de Healthy Car gracias a su proporción de aire limpio y vehículos libres de bacterias. Los primeros dos modelos de Geely Auto en recibir el reconocimiento de TÜV Rheinland son el Geometry A sedán eléctrico puro y el Geely Auto Jiaji MPV.

TÜV Rheinland Group, una organización internacional independiente de inspección, prueba y certificación, emitió el primer certificado a nivel de vehículos y protección contra el filtrado de aerosoles a Geely Auto a fines de febrero de 2020, destacando el trabajo que la marca ha emprendido en su promesa de desarrollar vehículos saludables.

A través de la investigación y la comparación de más de 40 estándares internacionales y nacionales, los expertos técnicos de TÜV Rheinland han decidido referirse al estándar de máscara protectora GB 2626-2006, el estándar de máscara médica GB 19083-2010, el estándar de purificador de aire doméstico GB / T 18801- 2015, el estándar de filtro de cabina GB / T 32085.1-2015 y otros requisitos, y formular el estándar 2PfG CH0005: 2020-02, que detalla los métodos de prueba y los procesos de certificación en combinación con las características de los vehículos.

Esta certificación verificó la eficacia filtrable a nivel de máscara protectora de los filtros de aire acondicionado, asimismo evaluó la velocidad a la que el sistema de ventilación del aire acondicionado purifica la contaminación en el aire que fluye al abrir puertas y ventanas, presentó requisitos para mantener la presión micro positiva en todo momento en el interior (utilizado para proteger los contaminantes externos de la entrada al interior sin la conciencia de los pasajeros), y probó exhaustivamente el nivel de protección de filtrado de aerosol del interior del vehículo en las condiciones técnicas actuales.

El Sr. Hu Zheng Nan, jefe del Centro de Investigación y Desarrollo de Geely Auto, declaró lo siguiente: «Como el principal fabricante de automóviles de China, el grupo siempre se ha orientado al mercado y a las necesidades del consumidor, se adhirió a la gestión de benchmarking e hizo mejoras continuas. Además, se ha comprometido a crear productos de alta calidad, alta tecnología y alto valor agregado para los consumidores. Después de enterarse de la situación epidémica, Geely Auto lideró el lanzamiento de la investigación y el desarrollo de «vehículos con protección integral saludable» para garantizar la salud de los conductores. Geely Auto continuará implementando la responsabilidad social corporativa para impulsar viajes ecológicos y saludables”.

Geely Auto estableció su Programa Healthy Car en respuesta al inicio del Coronavirus (epidemia 2019-nCoV) que se extendió por China en enero y febrero del 2020. Bajo el programa, Geely Auto ha reservado más de 53 millones de dólares para desarrollar vehículos saludables que se centren en tecnologías limpias para el aire en el vehículo y así filtrar cualquier bacteria dañina, así como el desarrollo de nuevos materiales autolimpiables para su uso en puntos de contacto muy utilizados, como botones y manijas de puertas. Los dos primeros vehículos certificados se lanzarán pronto en el mercado chino y se lanzarán a nivel mundial a su debido tiempo.