GE Lighting iluminará cinco de los 12 estadios de la Copa Mundial

Arena1Lima.- La empresa General Electric, en su división de GE Lighting, será la encargada de iluminar cinco de los 12 estadios de la Copa Mundial de fútbol que se disputará el próximo año en Brasil. Los escenarios deportivos contarán con lo último en tecnología de iluminación para que se realicen en las mejores condiciones 28 de los 64 partidos del evento deportivo más importante del planeta.

El proyecto de GE Lighting contempla la iluminación de todo el complejo deportivo de los estadios Nacional de Brasilia y la Arena Amazonía, tanto en el campo como en las áreas internas. En los estadios Maracaná, Pernambuco y Beira Rio GE Lighting es responsable por la iluminación del campo.

«La transmisión HD exige niveles de iluminación y de reproducción de colores diez veces mayores. La tecnología de GE cumple con las especificaciones de FIFA para que los simpatizantes de todo el mundo puedan pensar que están en la tribuna al encender la televisión”, puntualiza Alexandre Ferrari, gerente general de GE Lighting para Brasil. El ejecutivo además detalla que la proyección de sombras de los jugadores no se verá en las transmisiones televisivas.

Los proyectores EF 2000 de GE Lighting se utilizarán en 28 de los 64 partidos del Campeonato Mundial de 2014. Cada proyector fue ajustado individualmente para garantizar el foco preciso en todos los espacios del campo, con mayor nitidez y claridad, indicadores que benefician los partidos. “El simpatizante y los jugadores tendrán la impresión que es de día, aún en encuentros nocturnos”, revela Alexandre Ferrari.
Además de cumplir con los requisitos de FIFA en lo referente a eficiencia energética, la iluminación contribuye con la obtención de la certificación LEED, sigla en inglés para liderazgo en energía y diseño ambiental, un sistema de puntuación desarrollado por el US Green Building Council que determina y certifica el desempeño ambiental de cada proyecto de iluminación en los estadios con las tecnologías de GE.