Ganancias de Natura crecieron en un 80%

Las ganancias netas consolidadas de Natura alcanzaron los $163,5 millones en el segundo trimestre, un crecimiento de 79,8% respecto al mismo período del año anterior. Otro resultado positivo del período fue la fuerte generación de flujo de caja libre, de $225,5 millones, versus $96,3 millones entre abril y junio de 2016.

Las operaciones de Latinoamérica (dentro de las que se encuentra Perú) mantuvieron un crecimiento saludable de los ingresos brutos, de 15,6% en moneda local, en el segundo trimestre de 2017. Natura conquistó en el período el liderazgo en el mercado de venta directa de Argentina, así como ya había ocurrido en Chile.

De este modo, en el primer semestre de 2017 las ganancias netas consolidadas fueron de $352,5 millones, un crecimiento significativo en comparación con el mismo período del año anterior, cuando la empresa tuvo ganancias por $ 21,8 millones.

Natura también celebró, en mayo, su recertificación como B Corp (o Empresa B), la mayor empresa del sector industrial a formar parte de ese movimiento global, que reúne a compañías que priorizan la generación de impacto positivo.

Los ingresos brutos de Natura también mostraron una tendencia de recuperación en el período, con un crecimiento de 1,2%, pasando de $5.100 millones entre enero y junio de 2016 a $5.200 millones en el primer semestre de 2017. Entre abril y junio, la facturación tuvo una caída de 0,5%, en la comparación con el mismo período del año anterior.