Ganan US$7,500.000, el mayor premio jamás otorgado en la historia de la televisión

Lima.- Tras más de 500 programas de » Boom«, un concurso de la cadena de televisión española Antena 3, el equipo de «Los Lobos» ha conseguido este lunes hacerse con 6,689.700 euros (7,500.000 dólares), el mayor premio jamás otorgado en la historia de la televisión.

En el programa especial emitido esta noche, el equipo respondió correctamente las 15 preguntas de la última ronda, por lo que Valentín Ferrero, Manuel Zapata, Erundino Alonso y Alberto Sanfruto, » Los Lobos«, se alzaron con el bote de 4,130.000 euros (4,632.000 dólares), que se suma a los 2,559.700 euros que han acumulado en el concurso a lo largo de los últimos dos años.

Para celebrar la ocasión, Antena 3 emitió dos programas, siendo el primero un especial dedicado al grupo, en el que » Los Lobos» hablaron sobre sus amuletos de la suerte, sus rutinas los últimos dos años o su relación con el presentador, con quien han compartido pantalla en 505 programas distintos.

En el segundo programa, emitido en la franja horaria de máxima audiencia, los espectadores fueron testigos del pánico, la euforia y la alegría compartidas entre los cuarto «Lobos», que ostentan, desde el pasado año, el récord Guiness como los participantes con más victorias consecutivas en un concurso televisivo.

En este programa, » Los Lobos» se enfrentaron al grupo «Los Cuerpos», que pese a oponer resistencia, no consiguió acumular más dinero que los veteranos. Aunando sus conocimientos -los de un profesor de arte, un periodista, un ingeniero forestal y un profesor de primaria-, «Los Lobos» acumularon un bote mayor que el de sus contrincantes y pasaron a la fase final, mientras comentaban lo cerca que habían estado de ser eliminados.

Llegaba la bomba final, y tras plantear catorce cuestiones que » Los Lobos» acertaron, el presentador preguntaba la última de la ronda: «¿Qué golfo del mar báltico está situado entre Suecia y Finlandia?». La respuesta surgía en milésimas de segundo: «El golfo de Botnia».

Con Botnia llegaba el confeti, un abrazo entre » Los lobos» y el gesto de incredulidad del presentador, que confirmaba la cifra que el equipo acababa de ganar: 6,689.700 euros (7,500.000 dólares), «el mayor premio entregado en un concurso de televisión», recordaba el conductor del programa.