Gabinete ministerial expondrá mañana en el pleno política general de gobierno

Lima.- El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, expondrá mañana miércoles 20 ante el Pleno del Congreso de la República, la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

Así lo acordó hoy el Consejo Directivo del Poder Legislativo, que sesionó bajo la conducción del titular del Parlamento, Fredy Otárola Peñaranda.

La sesión de investidura será a las 10 de la mañana en el Hemiciclo principal del Poder Legislativo.

Este procedimiento de control político se da en el marco de lo dispuesto en el artículo 130° de la Constitución Política del Estado, y el artículo 82° del Reglamento del Congreso, que señala que “dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones, el Presidente del Consejo concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión”.

Asimismo, señala que “la cuestión de confianza que plantee el jefe del Gabinete será debatida y votada en la misma sesión o en la siguiente, según lo acuerde en forma previa el Consejo Directivo o en el acto el Pleno”.