G4S propone ser el mejor socio estratégico en seguridad para la industria minera

Lima.- G4S Perú lanza para las compañías mineras una innovadora propuesta que combina servicios integrales de seguridad acompañados de unatecnología de última generación que permiten una reducción de costos a sus clientes.

En ese sentido, la compañía más grande del mundo en soluciones de seguridad, G4S, busca liderar el mercado de las empresas mineras peruanas, afirmó la presidenta ejecutiva de G4S para Perú y Bolivia, Maricarmen Fedalto.

Temas como responsabilidad social, desarrollo sostenible y cuidado del medioambiente son piezas fun­damentales en los servicios que brindamos, anotó la ejecutiva.

Técnología de última generación

Al referirse a los servicios de seguridad que brindan a las mineras dijo, “no solo ofrecemos opciones de seguridad física (agentes de seguridad), sino una combinación de elementos tecnológicos de última generación, como circuitos cerrados de TV, sistemas de control de iluminación, análisis inteligente de vídeos, cámaras por contraste de temperatura, cámaras con zoom de varios kilómetros, sistema de detección de incendios, etc. que nos hacen más eficientes en el resguardo de las instalaciones de nuestros clientes mineros. En ese sentido las soluciones que ofrecemos están muy ligadas a la eficiencia”.

Ubicuidad

“Nuestra capacidad instalada nos da un nivel de cobertura único en el país, permitiéndonos prestar servi­cios en lugares remotos y muy alejados del casco urbano. Trabajamos actualmente con 5 representantes regionales ubicados estratégicamente en la cercanía de los más grandes centros mineros del Perú   y un empoderado equipo de supervisores de gran nivel completamente alineados a los estándares internacionales de la corporación, los cuales guían el desempeño de nuestros servicios” anotó  Fedalto.

Servicios especializados

Para la minería, trabajamos con especialistas dedicados a tiempo completo en desarrollar soluciones cada vez más adecuadas a la coyuntura actual del sector, además contamos con la más grande experiencia a nivel internacional, la misma que se encuentra al servicio de nuestros clientes locales.

Los puestos de vigilancia típicos que brinda G4S figuran el jefe de proyecto, supervisores (campo y ciudad), operadores, operador centro de control, choferes, resguardos, almacenero y agentes vigilancia privada.

En tanto que los atípicos que brinda G4S son patrullaje hipomóvil, técnico de investigaciones, técnico electrónico y centro de información.