Frutos del trabajo de FONCODES y las familias rurales en feria Mistura

Lima.- En los cinco stands de Foncodes en el Gran Mercado de la Feria Mistura se ofrecen productos frescos, recién cosechados y otros procesados con valor agregado traídos de 11 regiones del Perú, fruto del arduo trabajo de las familias ruarles, usuarias de los proyectos de desarrollo productivo y desarrollo de capacidades como Mi Chacra Emprendedora – Haku Wiñay.

Son 24 pequeños productores agropecuarios venidos los centros poblados con alrededor de ochenta productos diversos como panela granulada y menestras de Piura; palta fuerte y chirimoya de la sierra de Lima; quinua blanca, quiwicha, chía, miel de abeja, polimiel de Abancay; quinua, tarwi, muña deshidratada y numia de Ancash.

Asimismo miel de abeja, siete semillas pre cocidas, morón de cebada, morón americano, trigo pelado, crema de habas y arvejas, polen de abeja, pan de siete semillas, pan dulce, queso andino, manjar blanco, queso fresco de Ayacucho; yogurt, pan de trigo, quinua y kiwicha de Huancavelica.

También cuy sellado al vacío, espinaca y cebollita china de Huancayo; néctar de sauco, aguaymanto, mermelada de sauco, vino de sauco, licor de maca, miel de abeja, polen de abeja, mermelada de aguaymanto, mermelada de quito quito, mermelada de granadilla, café, miel de abeja, polen, encurtidos y harina pre cocida de maca de Pasco.

Del mismo modo frijol, linaza, quinua, trigo, pelado, lentejas, piña orgánica, papa amarilla, papa huagalina, papa peruanita de Cajamarca; papayita andina y néctar de papaya de Puno; quinua, aguaymanto, harina de Tocosh, maíz amiláceo, miel de abeja serrana, granadilla, rocoto y cuy sellado al vacío de Huánuco.

Esta es la tercera ocasión que campesinos que trabajan de la mano con Foncodes intervienen en la Feria Gastronómica Mistura, mostrando los resultados de sus habilidades y destrezas en la siembra, cultivo y cosecha de productos orgánicos y ecológicos.