Frágil abrirá el concierto de Emergency Blanket en Barranco

Lima.– Frágil, acaso la banda más importante de la escena rockera peruana, será la encargada de abrir el concierto por el décimo aniversario de Emergency Blanket, el viernes 24 de octubre, en el Sargento Pimienta de Barranco, junto a Gonzalo Farfán (G-3 / Inyectores / Kuraka), César Gonzáles (Mauser) y Juan Carlos “el ded” Flores (baterista y miembro original de del grupo).

La agrupación de Tavo Castillo presentará un show donde sonarán sus más grandes éxitos a lo largo de varias décadas de trayectoria, lo que significa un verdadero privilegio para Emergency Blanket, que confirma su participación entre otros importantes invitados con los que compartirán escenario esa noche.

Hace una década, Paco Holguín (voz), Lufo Armestar (bajo), Gino Solano (guitarra), Jeremy Castillo (batería) y Jaime Urteaga (guitarra), comenzaron esta aventura llamada Emergency Blanket, que ya ha generado tres álbumes de estudio: “Absenta” (2012), “Combi+Nation” (2008), “What is the Emergency Blanket?” (2005), así como varios premios internacionales.

Entre las distinciones que ha logrado el quinteto nacional fuera del país se encuentra la de Mejor Banda de Pop/Rock del Festival Claro (Perú) en 2008, así como Mejor Banda de Indie/Punk/Rock en el prestigioso The Peoples Music Awards (Inglaterra) de 2010.

Emergency Blanket también ha participado, con gran éxito en los festivales SXSW (Texas, USA) en 2011 y Dewey Beach Music Conference (Delaware, USA) en 2013. La banda ha abierto los conciertos de artistas internacionales como Aerosmith, Stone Temple Pilots, Soundgarden, entre otros.

El concierto de Emergency Blanket, que se realizará el viernes 24 de octubre en el Sargento Pimienta (Bolognesi 757, Barranco), también contará con la presencia de Autobús y Los Outsaiders, dos de las bandas de rock más importantes de la escena peruana en estos momentos. Las entradas estarán a la venta ese mismo día en la puerta del local a 20 soles.