Fox International Channels adquiere todos los derechos de emisión y redifusión de “wayward pines”

EE.UU.- FOX International Channels (FIC), FOX Broadcasting Company y FX Productions han establecido un acuerdo internacional por “Wayward Pines”, la nueva producción de suspenso de diez episodios de M. Night Shyamalan. FIC controlará todos los derechos fuera de Estados Unidos y se convertirá en la emisora exclusiva de la primera ventana de emisión en 125 países y en el exclusivo brazo de ventas internacionales.

“Wayward Pines” se une a las filas de “The Walking Dead”, “The Bridge”, “Outcast” –de próximo estreno– y otros acuerdos de desarrollo original y propiedad mundial que FIC ha establecido recientemente en su ambición de tener contenidos controlados y de propiedad absoluta. Por primera vez, FIC asume la responsabilidad de la venta directa en todas las ventanas de televisión internacional, de los derechos no lineales y de entretenimiento doméstico. Simon Thomas, el vicepresidente ejecutivo de venta de contenidos de FIC radicado en Londres, supervisará todos los acuerdos internacionales con terceros.

“Wayward Pines”, protagonizada por Matt Dillon, actor nominado a un premio Óscar, estrenará en FOX en todo el mundo durante la temporada de emisión 2014/15 según la estrategia de estreno simultáneo iniciada por FIC con la primera temporada de “The Walking Dead” y repetida desde entonces con “American Horror Story”, “The Bridge”, “Da Vinci’s Demons”, “Cosmos: A Spacetime Odyssey”, y otras.

“Esta serie tiene todos los ingredientes para ser un éxito internacional: un reparto espectacular de renombre mundial, situaciones emocionantes ideadas por M. Night Shyamalan, un maestro del suspenso, y la plataforma de lanzamiento de FOX que llega a más de 350 millones de espectadores. También nos entusiasma el interés que ya está despertando la serie en posibles compradores y estamos seguros de que estas sociedades ampliarán la escala y el impacto que tendrá la serie en todo el mundo”, dijo Hernán López, presidente y CEO de FIC.

Basada en un best seller de Blake Crouch, “Wayward Pines” gira en torno a las aventuras del agente del Servicio Secreto Ethan Burke (interpretado por Matt Dillon, nominado a los premios Óscar) que llega al bucólico pueblo de Wayward Pines, en Idaho, con la misión de encontrar a dos agentes federales desaparecidos. Con cada paso que Ethan se acerca a la verdad, se aleja cada vez más de la vida que conocía, y del esposo y padre que era, hasta que debe enfrentar la espantosa realidad de que lo más posible es que no salga vivo de Wayward Pines.

Desarrollada para televisión por Chad Hodge (“The Playboy Club”) y con la producción ejecutiva a cargo de M. Night Shyamalan (Sexto sentido), Hodge, Donald De Line (La estafa maestra) y Ashwin Rajan (Después de la Tierra, La reunión del diablo), “Wayward Pines” tiene un reparto coral de primer nivel que incluye a Matt Dillon (Vidas cruzadas), Melissa Leo (El ganador), Toby Jones (Los juegos del hambre), Carla Gugino (Watchmen), Terrence Howard (El mayordomo) y Juliette Lewis (Agosto).

FOX International Channels (FIC) es la empresa de multimedios internacional de 21st Century FOX. Desarrollamos, producimos y distribuimos más de trescientos canales de propiedad absoluta y mayoritaria de entretenimiento, deportes, estilo de vida, factuales y de cine en 45 idiomas en toda América Latina, Europa, Asia y África. Las marcas centrales de canales de FIC incluyen FOX, FOX Sports, FOX Life y National Geographic Channel. Los canales de cine de FIC incluyen FOX Movies, FOX Movies Premium, Star Chinese Movies y Moviecity. Estas cadenas y sus extensiones móviles, no lineales y de alta definición relacionadas llegan a un público de más de mil seiscientos veinte cinco millones hogares, acumulativos, en todo el mundo. FIC está dedicada a brindar contenidos estadounidenses de alta calidad a su público mundial. Adquirimos, desarrollamos, producimos y coproducimos programación guionada y no guionada para nuestras plataformas lineales y digitales incluyendo la exitosa serie nominada a un Globo de Oro ‘The Walking Dead’, ‘The Bridge’, ‘Da Vinci’s Demons’ y la serie original de próximo estreno ‘Outcast’. En los últimos cinco años, FIC fue pionera en la estrategia de estreno mundial y es la primera y única empresa de televisión internacional en estrenar series televisivas en ciento veinticinco países simultáneamente con Estados Unidos. Además, FIC es propietaria de dos productoras, las que también opera, que producen cientos de horas de programación local para sus canales de propiedad absoluta y para terceros.