Fórmula E comienza el Nuevo Año en Santiago

Lima.- El receso de Navidad terminó: el próximo sábado 18 de enero, será la tercera carrera de la temporada de la Fórmula E, de un total de catorce, en Santiago de Chile. Después de haber ganado su primer trofeo en el fin de semana de apertura de la serie de carreras totalmente eléctricas en noviembre, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler, con sus dos pilotos Daniel Abt y Lucas di Grassi, está nuevamente apuntando al podio.

Como el año pasado, la pista de 2.287 kilómetros en el Parque O’Higgins, al sur del centro de la ciudad, será el lugar de encuentro el sábado por la tarde. La pista se ha rediseñado en algunas áreas, se reubicó el pit lane y se eliminó una de las curvas más pronunciadas. La temporada pasada, los pilotos, equipos y aficionados experimentaron temperaturas de 37 grados centígrados, que es la más alta registrada durante cualquier carrera de Fórmula E realizada hasta la fecha.

“Todos hemos recargado nuestras baterías durante las vacaciones y estamos felices de que la temporada finalmente continúe. Obviamente, queremos llevar el impulso de Riad con nosotros en el Año Nuevo”, dice el director del equipo, Allan McNish. “El año pasado, fuimos fuertes en Santiago: Lucas condujo la vuelta más rápida en Super Pole y Daniel terminó en el podio. Pero ahora, las condiciones son diferentes porque el diseño de la pista ha cambiado. A pesar de todas nuestras simulaciones, solo sabremos exactamente lo que esto significa después de la primera práctica libre».

Para Audi Sport ABT Schaeffler, el E-Prix del año pasado fue un evento con emociones encontradas. En tercera posición, Daniel Abt logró su primer podio en la temporada 2018/19 y también marcó la vuelta más rápida. Mientras que, Lucas di Grassi, experimentó un día de carrera frustrante: claramente el mejor momento en Super Pole, una penalización de grilla desde la pole position hasta el último lugar, una pelea en los puntos, un encuentro seguido de una penalización de tiempo, sin puntos.

Aun así, el brasileño tiene recuerdos positivos de Santiago: “La temporada pasada, fui el piloto más rápido en Super Pole con una ventaja de medio segundo. Todos en nuestro equipo están muy motivados y absolutamente dispuestos a comenzar el Año Nuevo con un buen resultado. Desde nuestro podio en Riad, si no antes, hemos sabido que con nuestro e-tron FE06 nuevamente tenemos un automóvil que nos pone en la lucha por las victorias esta temporada».

A su compañero de equipo, Daniel Abt, le gustaría repetir el éxito del año pasado, como mínimo. «Estoy entusiasmado por Santiago y feliz de estar en un auto de carreras nuevamente», comenta el alemán de 27 años. «Aunque el primer partido en Riad no fue fácil, despertó mi apetito por la nueva temporada aún más intensamente. Es genial que corramos en una sucesión cercana en los próximos meses. Todos en el equipo tuvieron tiempo para analizar las dos primeras carreras y trabajar en todos los detalles. Ahora nos gustaría premiarnos por este arduo trabajo».

La carrera en Santiago comenzará el sábado a las 2:00 p.m., hora local (8:00 p.m. CET), marcando el 61º E-Prix en la historia aún joven de la Fórmula E. Con 41 podios y 1.127 puntos, Audi Sport ABT Schaeffler se encuentra en el primer puesto de la tabla de clasificación de todos los tiempos. Como de costumbre, la carrera durará 45 minutos, más una vuelta. De la misma forma, Eurosport, también transmitirá cobertura en vivo. Todos los canales internacionales, incluido el horario de transmisión, se pueden encontrar en línea en www.fiaformulae.com. Bajo el nombre de AudiSport, Audi proporcionará informes de Fórmula E desde Santiago vía Facebook (https://www.facebook.com/AudiSport/), Instagram (https://www.instagram.com/audisport/) y Twitter (https://twitter.com/audisport).

Además del equipo de fábrica de Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo de clientes de Envision Virgin Racing buscará puntos con el e-tron FE06, que fue desarrollado conjuntamente por Audi y el socio tecnológico Schaeffler. Sam Bird y Robin Frijns son subcampeones en la clasificación de los equipos después de las dos primeras carreras.