Ford presentó el concepto de “Autolivery”

Lima.- El concepto “Autolivery” fue desarrollado por un equipo especializado de Ford para el desafío Last Mile Mobility de la empresa y se centra en las complicadas etapas finales del reparto de mercancías en zonas urbanas. Esta iniciativa, que hace parte de la visión de la marca del óvalo azul respecto a la “Ciudad del Mañana”, fue experimentada por más de 500 personas de forma simultánea a través de la realidad virtual.

Steven Armstrong, Presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África presentó los avances de este concepto. “Todos estamos de acuerdo en que el tránsito es una pérdida de tiempo en nuestras vidas. En Europa durante el año 2016, pasamos un promedio de 91 horas arriba del vehículo estancados en el tráfico. Devolverles ese tiempo a las personas para que elijan cómo disfrutarlo seguramente sería uno de los mejores regalos”, expresó durante el evento Handelsblatt Auto-Gipfel 2017 en Sindelfingen, Alemania, y agregó: “el tiempo es libertad y la libertad siempre ha sido central en la promesa realizada por Henry Ford hace más de 100 años: abrir los caminos a toda la humanidad”.

El desafío ahora es el mismo pero diferente. En aquel entonces, Ford quería brindarles a las personas la oportunidad de explorar y extender sus horizontes. Ahora, la misión es ayudarlas a circular, ofreciéndoles viajes más descongestionados. “Ford se basó en la creencia de que la libertad de movimiento impulsa el progreso humano. Por eso, los servicios que nos rodean en las grandes ciudades deben estar alineados con esta creencia”, añadió Armstrong.

La experiencia masiva de realidad virtual tuvo como objetivo mostrar algunos de los principales temas que se están trabajando con respecto a la “Ciudad del Mañana” y el concepto de “Autolivery” que tiene como objetivo brindar posibles soluciones para buscar facilidad, integración, eficiencia y nuevas formas de vida.

Para leer el discurso completo que Steven Armstrong, Presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África presentó en el evento Handelsblatt Auto-Gipfel 2017 en Sindelfingen, Alemania, hacer clic aquí.

“Autolivery”: trabajo en conjunto de furgonetas y drones

En el marco del Mobile World Congress en Barcelona 2017, Ford presentó un innovador concepto de prestación de servicios de entrega de productos en las ciudades pensado para facilitar la vida de las personas.

Durante más de medio siglo las furgonetas han tenido un papel fundamental en la distribución, la logística y la entrega de productos. En cambio, los aviones no tripulados o los drones, son un fenómeno moderno en esta índole. Siguiendo esta línea, se busca que los dos puedan trabajar en conjunto para mejorar la movilidad en zonas urbanas, contribuyendo a la visión de Ford sobre la “Ciudad del Mañana”.

Las furgonetas autónomas pueden transportar cualquier producto, desde comida hasta medicamentos de forma rápida y eficiente en las calles de las grandes ciudades. Los aviones no tripulados o drones, a su vez, serán capaces de hacer la entrega por el aire en la última etapa del viaje, ya que pueden llegar a lugares inaccesibles para los vehículos como la parte superior de un edificio, o donde sea difícil de ingresar.

La idea de “Autolivery”, uno de los muchos proyectos emprendidos por los empleados de Ford para afrontar los desafíos de movilidad, prestó especial atención a la automatización de los “últimos 15 metros” en el reparto de mercancías que son considerados como la parte más difícil del proceso de entrega. Por eso muchas compañías están trabajando en la forma de resolver la complejidad de la distribución de paquetes en esta última fase.

La “Ciudad del Mañana” prevé la superación de problemas de movilidad en entornos urbanos, incluyendo la congestión y la contaminación del aire para ayudar a las personas a movilizarse más fácilmente hoy y en el futuro. Las autopistas y las calles podrían convertirse en espacios verdes y parques, lo que permitiría una mayor calidad de vida y comunidades más saludables.

Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln.

Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: