Lima.- Mustang sumó dos nuevos títulos a su galería de reconocimientos: fue el automóvil deportivo más vendido del planeta por segundo año consecutivo y también mantuvo, por sexto año consecutivo, el título de líder mundial en cupés deportivos. Un bonito regalo para el modelo que cumple 57 años este sábado 17 de abril.

Impulsado por el aumento de las ventas de los modelos Bullitt, Shelby GT350, Shelby GT350R y Shelby GT500, Mustang superó a todos los competidores en 2020 con la venta global de 80 577 unidades, según los últimos datos de la consultora IHS Markit. Este volumen representa el 15,1% del segmento de cupés deportivos, frente al 14,8% que había registrado el año anterior.

“Los fanáticos de Mustang aman sus autos de alto rendimiento y lo demostraron una vez más”, dijo Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos de Ford Motor Company. «En un año desafiante para toda la industria automotriz, debido a la pandemia, Mustang se desempeñó muy bien, aumentando su participación en el segmento mundial de autos deportivos”.

Estados Unidos sigue siendo el mercado más fuerte para el producto, representando alrededor de las tres cuartas partes de las ventas totales. También, ayudó a Mustang a retener su título el crecimiento en varios mercados europeos. Según cifras de la compañía, en 2020 sus ventas avanzaron un 68,8% en Hungría, un 38,5% en los Países Bajos, un 12,5% en Dinamarca, un 5,6% en la República Checa y un 4% en Austria.

En cuanto al detalle por versiones, la comercialización de las variantes Bullitt y Shelby de alto rendimiento aumentaron en un 52,7% en 2020 respecto a las cifras del año anterior, según datos internos de la compañía.

Es así como, en este 2021, Ford busca continuar el éxito con modelos de edición limitada como All New Mustang Mach 1 que, luego de 17 años de su primer lanzamiento, recientemente llegó al mercado peruano con un potente motor V8 de 5.0 litros y Transmisión Automática SelectShift® de 10 velocidades, un estilo moderno, un diseño más aerodinámico y totalmente equipado para ser uno de los más audaces y veloces.