Ford GT: Sofisticados sistemas de computación al servicio de los usuarios

Lima.-  El nuevo Ford GT viene equipado con más de 50 sensores para monitorear el rendimiento y comportamiento del vehículo, el entorno externo, las respuestas del conductor y la comodidad, brindándole a los usuarios la emoción de los vehículos deportivos.

Gracias a la tecnología que ofrecen sus sensores, tiene la capacidad de facilitar información en tiempo real sobre factores que van desde la posición de los pedales, el volante, el alerón trasero desplegable, hasta la humedad ambiental y los niveles de brillo solar.

Los datos se generan a un ritmo de 100 GB (el equivalente a descargar 25 mil canciones) por hora y son procesados por más de 25 sistemas de computación a bordo que comprenden 10 millones de líneas de código de software (más que un avión de combate Lockheed Martin F- 35 Lightning II). A su vez, dichos sistemas tienen la capacidad de analizar 300 MB de datos cada segundo, lo que equivale a descargar el capítulo de una serie de televisión.

“Los sofisticados sistemas de computación del Ford GT trabajan mano a mano con la arquitectura de competición del modelo para mejorar su rendimiento y ofrecer una mayor versatilidad y flexibilidad. Al monitorear constantemente respuestas, cargas de vehículo, así como el entorno para ajustar su perfil, el Ford GT es tan estable y sensible a 300 km/h como a 30 km/h”, aseguró Dave Pericak, Director Global de Ford Performance.

Muchos de los sensores y sistemas de computación del Ford GT permiten que el rendimiento del motor, el control electrónico de estabilidad, la amortiguación con suspensión activa (derivada de la Fórmula 1) y la aerodinámica se ajusten continuamente, garantizando prestaciones óptimas para cualquier escenario de conducción.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln.

Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente.